×
El tiempo - Tutiempo.net

Los Grandes Retos de la NASA Para el Año 2020

En 2020, la NASA dará grandes pasos hacia el regreso de los astronautas a la Luna, continuará la exploración de Marte y desarrollará nuevas tecnologías para hacer que los aviones supersónicos vuelen más silenciosamente. Artemisa: El Regreso de Astronautas a la Luna


 Bajo el nombre de Artemisa, la NASA enviará nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas para estudiar la Luna, acelerar los planes para enviar astronautas a la Luna para 2024 y establecer una exploración lunar sostenible para 2028. Uno de los principales hitos de Artemisa en 2020 será la prueba Green Run de los cuatro motores de la etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). La NASA también continuará trabajando con socios comerciales para enviar módulos de aterrizaje a la Luna, donde ayudarán a preparar el camino para el aterrizaje de los astronautas, incluido un rover que mapeará el hielo de agua en la Luna.

NASA, Boeing y SpaceX se Preparan para Lanzar Astronautas desde Suelo Estadounidense

Después de vuelos de prueba sin tripulación en 2019, Boeing y SpaceX se están preparando para lanzar astronautas estadounidenses desde los Estados Unidos por primera vez desde la última misión del Transbordador Espacial en 2011. Las naves espaciales comerciales y cohetes ya están entregando carga a la Estación Espacial Internacional, con más vuelos de suministros este año, y los vehículos para el transporte de tripulación serán sometidos a sus pruebas finales.

Estación Espacial Internacional

La ISS, en su vigésimo año de acogida de astronautas en órbita, es más que un destino para la nave espacial de próxima generación. Los astronautas usan la Estación Espacial para tecnología de exploración, sistemas avanzados de soporte vital e interfaces humanas y robóticas. Es un banco de pruebas de microgravedad único y un laboratorio nacional donde los humanos trabajan para mejorar la vida en la Tierra y prepararse para destinos más alejados de nuestro Sistema Solar.

Marte y Más Allá

La última misión de la NASA a Marte, una misión que recibirá un nuevo nombre antes de su lanzamiento, será el último vehículo explorador que se dirigirá al Planeta Rojo, pero no irá solo. Para ayudarlo en su exploración, llevará el primer helicóptero que volará en otro planeta.

Más alejada en el Sistema Solar, la nave espacial OSIRIS-REx se acercará hasta el asteroide Bennu para tomar una muestra de su superficie. OSIRIS-REx traerá de regreso la muestra a la Tierra en 2023.

Tecnología Supersónica Silenciosa

La NASA continúa su investigación para hacer aviones supersónicos - que generan fuertes explosiones a medida que disminuyen la velocidad del sonido - más silenciosos y más susceptibles de volar en áreas pobladas. El avión X-59, o QUESST, pasó un hito de revisión importante en 2019, avanza hacia más pruebas en vuelo.

2020 promete desarrollos en muchos frentes a medida que continuamos liderando el mundo en exploración e inspirando a la próxima generación. 

Fuente: https://www.lanasa.net/noticias/newsnasa/los-grandes-retos-de-la-nasa-para-el-ano-2020

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.