LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

El helicóptero en que viajaba Kobe Bryant intentó elevarse antes de chocar contra una montaña

28 de Enero de 2020 | 12:20 hs.

La estrella de básquet, Kobe Bryant, su hija y 7 personas más, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la zona montañosa de Calabasas (California), en las afueras de Los Ángeles. Trascienden detalles del episodio.

  • Imagenes[0]
  • KobeKobe

 Kobe Bryant tenía 41 años y estaba viajando con su hija de 13, Gianna, hacia su academia de básquet en Los Ángeles, el domingo 26//2 por la mañana, cuando el helicóptero en el que estaban junto a 7 personas más, chocó. Todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Unos días después, comienzan a trascender detalles que revelan cómo y por qué se desencadenó la tragedia. 

Tanto la  Administración Federal de Aviación y como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están llevando a cabo investigaciones independientes sobre el episodio. 

El helicóptero Sikorsky S-76B partió del aeropuerto Camarillo, en Orange County, a las 9:06 AM en dirección al aeropuerto John Wayne -una ruta que había hecho más de 20 veces desde 2018-, pero decidió tomar un camino alternativo al habitual por la baja visibilidad.  Kobe Bryant solía trasladarse en helicóptero ya que odiaba el tráfico de la ciudad de Los Ángeles. 

Si bien el clima era bueno cuando la aeronave partió de Orange County, empeoró rápidamente mientras volaban hacia el norte. La policía de Los Ángeles había interrumpido el vuelo de sus propios helicópteros por la neblina. "La situación climática no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen", señaló el portavoz del  LAPD, Josh Rubenstein, en un comunicado. 

El piloto, entonces, debía tomar una decisión crucial: dar la vuelta o seguir volando "en instrumentos" (una opción en la que se puede pilotear una aeronave en base a instrumentos de control, sin referencia visual externa alguna) y buscar el aeropuerto más cercano. El piloto decidió seguir. A las 9.17, la ruta diverge de la que solía tomar, explica un artículo de Los Angeles Times, dirigiéndose al oeste. 

Los investigadores han revelado que antes de perder contacto con la torre de control, el piloto dijo que estaba intentando ganar altitud para sortear una capa de nubes. Se habría mantenido algunos minutos volando bajo para no perder contacto visual, ser "devorado" por la neblina y tener que volar "en instrumentos".

Según el abogado especializado en aviación, Gary Robb, dijo a Abc.net.au que es posible que el piloto estuviera volando "tan bajo, como para mantenerse por debajo de la capa nubosa", que se terminó chocando contra la punta de la montaña que se extendía hasta las nubes. Cuando intentó subir, ya no pudo.

"El diálogo entre el piloto y el control de tráfico aéreo me lleva a creer... que él intentaba ir cada vez más bajo, por debajo de la neblina y el ’ceiling’, como lo llamamos (N de la R: se refiere el límite al cual puede volar un helicóptero), y eso podría haberlo llevado a chocarse contra la montaña", explicó.

En los últimos segundos de la grabación de la conversación, el piloto pidió un " seguimiento de vuelo", un servicio en el que los controladores tienen un contacto regular con el helicóptero por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente, el aparato perdió conexión.

A las 9.44, la torre dice que el helicóptero está demasiado bajo como para poder guiarlo, como para poder ser registrado por los radares. 1 minuto después, el helicóptero se estrelló contra la ladera de una montaña en Calabasas, 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles. 

Si bien las condiciones climáticas claramente jugaron un rol, los investigadores también buscan en otras direcciones, como por ejemplo, si podría haber habido una falla mecánica que provocó la caída fatal. La recuperación de los restos de la aeronave, se especula, tardarían días. Y una conclusión final sobre qué fue lo que provocó el accidente, meses. 



Fuente: https://urgente24.com/mundo/global/el-helicoptero-en-que-viajaba-kobe-bryant-intento-elevarse-antes-de-chocar-contra-una
      
 Tamaño Texto