GIRA PRESIDENCIAL:

El Vaticano contradijo a Alberto y asegura que planteó su preocupación por el aborto

31 de Enero de 2020 | 12:54 hs.

El presidente había dicho que no se habló del tema en la reunión con Francisco. Pero sí lo hizo el secretario de Estado del Vaticano. El aborto es el tema más complejo de la relación entre Alberto Fernández y el Papa Francisco. A pesar de la buena sintonía que mostraron en la reunión de esta mañana, al final la cuestión terminó generando un chispazo.

  • Imagenes[0]
  • GiraGira

El presidente dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión que no habían tocado el tema del aborto en la charla con Francisco ni en la reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Ayer, Alberto había dicho que había cosas más importantes para hablar, en un intento por correr el tema de la agenda. 

Pero poco después el Vaticano lo contradijo en un comunicado. La Santa Sede sostuvo que durante las charlas con el presidente argentino se habló sobre "la protección de la vida desde su concepción". Es decir, le hicieron saber a Fernández su preocupación por la idea de legalizar el aborto en Argentina. La contradicción pública del Vaticano generó un inesperado revés para Alberto, que evidentemente no esperaba que la Santa Sede diera una versión distinta o no midió las consecuencias de negar que se había hablado del tema. 

Rápidamente en la comitiva argentina afirmaron que el presidente habló del tema pero con Parolin y no con Francisco. Aunque inicialmente Alberto también negó que con el cardenal se hubiera tocado el asunto.




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/124384-el-vaticano-contradijo-a-alberto-y-asegura-que-planteo-su-preocupacion-por-el-aborto/
      
 Tamaño Texto