LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS

Turista chino muerto en Francia: Europa ya tiene 1 muerto por coronavirus

16 de Febrero de 2020 | 14:01 hs.

Un turista chino de 80 años infectado con el coronavirus falleció en un hospital de París (Francia), informó la agencia Reuters. La noticia fue confirmada por la ministra de Salud francesa, Agnès Buzy, este 15 /02 durante una conferencia de prensa. Se trata de la 1ra. muerte vinculada a este mortal padecimiento registrada en Europa y la 4ta. ocurrida fuera de la China continental.

  • Imagenes[0]
  • virusvirus

Francia ha confirmado la muerte de una persona infectada por el coronavirus Covid-19, el primero fuera de Asia. Se trata de un turista chino de 80 años, procedente de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, los expertos estiman se originó el virus que ha infectado ya a más de 66.000 personas y ha alcanzado la cifra de 1.524 muertos.

La noticia ha sido confirmada por la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn. El hombre, apunta la ministra, llegó al país el pasado 16 de enero y fue puesto en cuarentena en un hospital de París el 25 de enero. Las autoridades, además, han confirmado que la hija de la persona fallecida también está infectada por el coronavirus. Buzyin, en el caso de la familiar, confía que pueda recuperarse de la enfermedad. De acuerdo con el diario local Le Figaro, el asiático y su hija se encontraban internados desde el pasado 25/01 en el hospital Bichat-Claude-Bernard de la capital francesa, luego de llegar al país procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del brote de la neumonía provocada por el covid-19. El estado de salud de la mujer, quien también padece la enfermedad, no genera "preocupaciones" y podría ser dada de alta pronto.

En Francia se han registrado 11 casos de personas con el mortal virus. El número total de infectados en el mundo supera los 67.000 y las víctimas mortales ya son 1.526. La mayoría de ellas se han registrado en China (1.524), donde 8.096 personas han logrado recuperarse.

El turista se ha convertido en la cuarta persona muerta fuera del territorio chino. Las otras tres fenecieron en Hong Kong, Filipinas y Japón.

Francia cuenta con 11 infectadas confirmadas y dos recuperadas por el Covid-19. El país galo es el segundo con más casos confirmados en el continente europeo detrás de Alemania, que suma 16 personas infectadas.

En China

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dio las primeras órdenes sobre el brote del coronavirus el 7 de enero, 13 días antes de su primer comentario público sobre el Covid-19, el 20 de enero. 
21:50Finalmente, hoy también se ha conocido que China empezó a luchar contra el coronavirus antes de lo que se sabía. 

Justamente en China, una de las medidas que realizan los bancos para detener la propagación del Covid-19, que ya ha provocado la muerte de más de 1.500 personas, es desinfectar los billetes. 

Además,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que es "imposible" predecir la dirección que tomará el coronavirus de  China y ha manifestado la "preocupación" por el "creciente número de casos" en ese país. 



Fuente: https://urgente24.com/mundo/u24-asia/turista-chino-muerto-en-francia-europa-ya-tiene-1-muerto-por-coronavirus
      
 Tamaño Texto