LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Israel: Netanyahu, con ligera ventaja sobre Gantz pero sin mayoría según sondeos

02 de Marzo de 2020 | 17:12 hs.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lideraría los resultados de las elecciones para primer ministro en el país, por delante de su principal opositor, Benny Gantz. Sin embargo, los sondeos a pie de urna auguran que el número de diputados asegurados por Netanyahu no serán suficientes para formar Gobierno en solitario.

  • Imagenes[0]
  • IsraelIsrael

 Los primeros sondeos a pie de urna le dan la victoria al partido Likud, de Benjamin Netanyahu, el actual primer ministro del país hebreo. Según estos resultados preliminares, el mandatario adelanta a su opositor Benny Gantz por entre tres y cinco escaños pero sin una marcada mayoría.

Y aunque la autoridad electoral no ha publicado los resultados oficiales, Netanyahu se proclamó vencedor de los comicios. "Una gran victoria para Israel", aseguró en Twitter. Sin embargo, los resultados finales son los que determinarán si la victoria del primer ministro se traducirá en un Gobierno que termine con un año de bloqueo político, después de que ni él ni Gantz lograran formar coaliciones suficientemente amplias para dirigir el país.

Por ahora, el Likud logra sumar, según las proyecciones, los deseados 61 escaños que marcan la mayoría del Knéset, el legislativo israelí, de 120 sillas. El conservador Likud tendría entre 36 y 37 escaños y sus aliados Yamina, a quien se le asignan entre 6 y 7 diputados, y los dos partidos ultraortodoxos, que en total acumulan 17 asientos. 

Por su parte, la formación de Gantz, el partido Azul y Blanco, podría obtener entre 32 y 33 sillas. Es un número parecido al que logró en los anteriores comicios celebrados en septiembre de 2019 y que le valió la victoria pero que no resultó en la formación de un gobierno ante la imposibilidad de negociar con la oposición.

El país vive un bloqueo político luego de celebrar dos elecciones en 2019 sin que ningún bloque lograra la mayoría para gobernar.

Con EFE y Reuters 



Fuente: https://www.france24.com/es/20200302-israel-netanyahu-gantz-resultados-mayoria-gobierno
      
 Tamaño Texto