LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Escándalo: Ronaldinho declara ante la Justicia paraguaya por ingresar con documentos falsos y el fiscal detalló cómo descubrió la trampa

05 de Marzo de 2020 | 10:56 hs.

El ex compañero de Messi en Barcelona fue trasladado a la Fiscalía contra el Crimen Organizado. “Nos llamó la atención porque para conseguir la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo”, contó el funcionario judicial. Hay un empresario brasileño implicado.

  • Imagenes[0]
  • futbolfutbol

 Luego de ser detenido en la noche de este miércoles, el ex futbolista brasileño Ronaldinho ?-ex compañero de Messi en Barcelona- fue trasladado esta mañana a la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay, luego de pasar las últimas horas con custodia policial en el Resort Yacht y Golf Club de Lambaré tras haber ingresado al país con un pasaporte falso.

En el caso también está implicado su hermano Roberto de Assis Moreira, quien también tenía su documentación adulterada y acompañó al campeón del Mundo con Brasil en 2002 por una invitación de Nelson Belotti, dueño del casino "II Palazzo". Además, fueron contactados por la representante de la fundación "Fraternidad Angelical", para contar con su participación en algunos eventos benéficos y presentar su libro oficial ’Genio de la vida’. Este hecho desconcertante llamó la atención al mundo entero, ya que ambos podrían haber hecho migraciones con su cédula del Mercosur. Pero no lo hicieron así. Por eso, este jueves estarán declarando ante el funcionario Federico Delfino. El fiscal brindó una conferencia de prensa para esclarecer lo que ocurrió. "Salieron con documentación brasileña pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado ni bien bajaron del avión", explicó. “Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía. Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y nos llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, añadió.

Además, Delfino comentó que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y que “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas”. Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dio más detalles sobre la procedencia de estos pasaportes. Este reveló que Wilmondes Sousa Lira, empresario brasileño que llevó a los hermanos a Paraguay, fue quien se los entregó. La información de Fleitas fue facilitada por Ronaldinho y su hermano, quienes, según trascendió, responsabilizaron a Sousa Lira, también detenido en la noche del miércoles ya que estaba cenando junto a ellos en el lujoso hotel paraguayo.

“Estaba ahí en la misma habitación. Es conocido de los hermanos y les dio los pasaportes en Brasilia, según Ronaldinho lo recibió en su casa. Ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público. Ayer estuvimos verificando y en un informe preliminar no tiene ningún antecedente, se presenta como empresario. Hay que corroborar toda la información hay en relación a esta persona”, contó Fleitas en una entrevista con la emisora ABC Cardinal 730.

Delfino agregó que "ellos (Ronaldinho y su hermano) tenían consigo también sus pasaportes brasileños consigo, pensamos que los deben tener restringidos y por eso utilizaron los documentos paraguayos". Sin embargo, la explicación que le dieron fue que "la indicación que les dio este señor detenido (Sousa Lira) es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando”.

 



Fuente: https://www.clarin.com/deportes/ronaldinho-declara-justicia-paraguaya-ingresar-documentos-falsos-fiscal-detallo-descubrio-trampa_0_yQN9_ApA.html
      
 Tamaño Texto