LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Crisis financiera El riesgo país supera los 3.200 puntos y la Bolsa cae 9%

12 de Marzo de 2020 | 13:04 hs.

La suba del riesgo país? no se detiene. Este índice, que mide la diferencia que existe entre la tasa que pagan los bonos a diez años de Estados Unidos y los de la Argentina, avanza 8,2% este jueves y llega a 3.215 puntos básicos. Esto quiere decir que el país paga 32,15 puntos porcentuales más que EE.UU. Es el valor más alto desde el pico de 6.000 que tocó durante los años de default, en 2005.

El alza del riesgo es el resultado del hundimiento de los bonos en dólares, que no paran de caer desde el lunes negro. Este jueves tenían pérdidas de hasta 9%, como el caso del Bono 2022, uno de los que el Gobierno va a reestructurar, que perdía US$ 3,30 y cotizaba a US$ 35,25. Las acciones también derrapaban: el S&P Merval cae 9,2%, con casos -como el Banco Macro o YPF- en los que la baja llegaba a 14%. En Wall Street, en tanto, los papeles argentinos perdían hasta 20%. Las Bolsas de Europa caen entre 10% y 12% (Madrid) este jueves. Y el Dow Jones retrocede 8,5%. El miércoles a la noche, el presidente Donald Trump anunció que prohibirá durante un mes los vuelos a Europa.

La situación internacional también impacta sobre la renegociación de la deuda. Martín Guzmán confirmó que el proceso podría prolongarse más allá del 31 de marzo.

 



Fuente: https://www.clarin.com/economia/economia/bonos-hunden-riesgo-pais-supera-3-100-puntos_0_fA_tAv-e.html
      
 Tamaño Texto