LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Así está siendo el trabajo de los Reyes desde Zarzuela durante la crisis del COVID-19

24 de Marzo de 2020 | 23:26 hs.

Don Felipe y doña Letizia están trabajando desde palacio interesándose por la labor que realiza el Ejército y diferentes organizaciones como la Cruz Roja. La fuerte irrupción y el elevadísimo número de contagios de coronavirus, especialmente en Madrid, ha trastocado la agenda de muchos organismos e instituciones. La Casa Real no es ajena a las recomendaciones de Sanidad y por eso ha suspendido todos los actos públicos en aras de evitar posibles positivos por COVID-19.

  • Imagenes[0]
  • ReyesReyes

 Pese a las restricciones, don Felipe doña Letizia siguen con sus funciones y, al igual que muchos españoles, también han optado por teletrabajar. Desde el Palacio de la Zarzuela y tirando de la tecnología los Reyes se han interesado por la situación de los hospitales, han querido elogiar la labor del Ejército y se han interesado por el trabajo que en estos difíciles momentos están realizando algunos colectivos como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), dos de las entidades con las que la Reina está especialmente volcada. Gran parte del trabajo de los Reyes consiste en recibir en audiencia a empresas, asociaciones y organizaciones de diversa índole para conocer de cerca las funciones que desarrollan y saber cuáles sus necesidades. Dado el estado de alarma impuesto por el Gobierno, estos encuentros se han hecho telefónicamente. Así, este martes la Casa Real informaba que “Sus Majestades los Reyes han conversado hoy con el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent, y de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer la labor de estas organizaciones en la lucha contra el coronavirus”. - Don Felipe y doña Letizia, implicados en la crisis del coronavirus: conversan con varios hospitales

- El rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa

- La Guardia Real, al servicio de la lucha contra el virus, ¿qué es y para qué sirve este cuerpo de seguridad?

En el comunicado de Zarzuela se destaca que “Cruz Roja está ofreciendo un intenso servicio a personas mayores (que incluye la distribución de alimentos en sus domicilios y a realización de entre 400.000 y 500.000 llamadas a ciudadanos de la tercera edad de teleasistencia) han puesto a disposición de las autoridades ambulancias y tiendas de campaña y han acometido otras iniciativas de colaboración con los gobiernos autonómicos, como, por ejemplo, la dedicación del hospital de la Cruz Roja en San Sebastián al tratamiento del coronavirus en apoyo de Gobierno Vasco. demás, han puesto sus capacidades a disposición del Ministerio de Sanidad , muy especialmente de la Dirección General de Protección Civil, también a nivel autonómico y municipal, donde –según ha indicado su presidente- consiguen ser muy efectivos gracias a su gran capilaridad y el apoyo que reciben del sector privado (sobre todo pequeñas y medianas empresas que les ofrecen recursos). Cruz Roja Española tiene más de 8.000 personas desplegadas sobre el terreno en estos momentos, que suponen un ejemplo en la cadena de solidaridad que inspira a entidades y a gran parte de la sociedad”. Este interés de los Reyes por esta ONG no es casual ya que don Felipe y doña Letizia son presidentes de honor de esta organización y la Reina mantiene “una agenda de trabajo habitual”. Por su parte, la ONCE ha explicado que durante esta epidemia han establecido “un mecanismo para seguir las necesidades y la situación de los 72.000 afiliados, con especial atención a personas ciegas y sordas que tienen que estar en casa. También preparan medidas concretas para, posiblemente, vender el cupón a través de internet o redes social y para que, cuando se produzca una situación favorable, los vendedores del cupón se reincorporen a las calles para llevar el mejor espíritu posible de integración y acercamiento a la ciudadanía”.

También doña Letizia, que a pesar de haber dado negativo en el test y suspender sus actividades, ha contactado con dos de las asociaciones relacionadas con la sanidad en las que siempre se ha volcado en dar aliento y visibilidad a las familias que conviven con las enfermedades raras y con el cáncer. Con ambas, la Reina mantiene frecuentes audiencias y reuniones y, por ejemplo, el pasado 5 de marzo presidió los actos por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En este sentido la Reina ha contactado esta misma mañana con Juan Carrión, presidente de FEDER que la ha informado “del temor de que miles de niños con enfermedades poco frecuentes puedan sufrir un gran retroceso al tener que suspenderse los programas de terapias, además de mostrarle su preocupación por la suspensión de prestaciones por hijo si el padre o la madre trabajador sufre un ERTE”. Ignacio Muñoz, presidente de la AECC le ha trasladado a doña Letizia que “sus mil colaboradores siguen trabajando en redes, teléfono y videoconferencia para atender a los enfermos de cáncer y sus familiares, además le ha mostrado su preocupación por la paralización de la investigación científica como consecuencia de la crisis del coronavirus”. Desde 2010, la Reina es presidenta de Honor de la AECC y de su Fundación Científica.

Horas después de este primer comunicado, la Casa de Su Majestad el Rey informaba que este miércoles llegarán a España 50.000 test para detectar el coronavirus comprometidos por Daniel Zhang, presidente de Alibaba, un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico. Además, próximamente en un nuevo envío se traerán cien respiradores y material de protección para los santiarios. "El Rey agradece también al presidente de Huawei su ofrecimiento de un millón más de mascarillas", reza el nuevo comunicado. 

Estos no son los únicos contactos que han mantenido estos días los Reyes. Este lunes, don Felipe y doña Letizia conversaron con responsables del hospital madrileño de La Paz, el centro con más afectados de toda la región, con el gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y con el Hospital San Pedro de Logroño, que también atiende a numerosos contagiados. También quisieron poner en valor el trabajo que está realizando durante estas jornadas la Unidad Militar de Emergencias (UME) que “está siendo símbolo de nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el virus, que tienen todo el merecido reconocimiento de la sociedad española”, aseguró la Casa Real en unas declaraciones. Un día antes, Felipe VI habló con los jefes de Estado de Israel y Túnez para analizar la evolución de la epidemia en diferentes zonas del Mediterráneo. Durante el fin de semana mantuvo contactos con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los jees de Estado Mayor de los tres EjércitosConsciente del problema de falta de efectivos para hacer frente a esta pandemia, don Felipe ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa todos los efectivos y capacidades de la Guardia Real para luchar contra el COVID-19. Este cuerpo, formado por 1.500 personas, protege al monarca y es uno de los más antiguos del mundo y su origen se remonta a principios del siglo XVI. Además de proporcionar servicio de guardia militar, entre sus funciones se encuentran la de rendir homenajes y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia, según se establece en el Real Decreto de 1988.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas! 



Fuente: https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200324163924/rey-felipe-reina-letizia-trabajo-coronavirus/
      
 Tamaño Texto