EL FUTBOL TAMBIEN SE SUMA CONTRA CORONA VIRUS:

Alerta por coronavirus: Messi donó € 1 millón a hospitales de Barcelona y Argentina

25 de Marzo de 2020 | 22:32 hs.

El capitán de la Selección realizó una ayuda millonaria a distintos nosocomios para combatir la pandemia y colaborar con los trabajadores de la salud. El astro está comprometido con proyectos médicos solidarios.

  • Imagenes[0]
  • MessiMessi

 El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los medios españoles Mundo Deportivo y Sport dieron cuenta de la donación que "La Pulga" realizó en las últimas horas para que sea repartido entre el Clinic catalán y uno o varios hospitales en Argentina, cuyos nombres no se dieron a conocer.

El rosarino suele estar comprometido con proyectos médicos solidarios, como el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos 

En Cataluña, donde reside Messi junto a su familia, se registraron hasta el momento 286 muertos por la pandemia, aunque la situación más grave se da en Madrid.

El propio centro asistencial barcelonés hizo pública la donación de Messi a través de su cuenta de twitter: "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo". Si bien no trascendió la cifra, los medios españoles dicen que Messi donó 500.000 euros a esa entidad española y el restante iría para hospitales en Argentina.

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona. 



Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/deportes/messi-dono--1-millon-a-hospitales-de-barcelona-y-argentina_255766
      
 Tamaño Texto