ANTICIPO EXCLUSIVO RADIO GRODEK

PRIMER GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER Y TINELLI: Acuerdo millonario entre Tinelli y el Grupo Indalo de Cristobal López

16 de Abril de 2020 | 22:53 hs.

El conductor aceptó la propuesta que le hicieron por la deuda de sueldos impagos por la conducción en Showmatch y su parte vendida de Ideas del Sur. Los detalles. Luego de tres años de haber entrado en una contienda judicial con el Grupo Indalo finalmente llegó el día en el que Marcelo Tinelli logró cerrar un acuerdo económico que, si bien no informaron la cifra de manera oficial, la suma rondaría los 100 millones de pesos.

  • Imagenes[0]
  • KirchnerKirchner

Recordemos que se trata de una deuda impaga por parte de la productora de Cristobal López que incluía honorarios de "El Cabezón" por su rol como conductor de Showmatch (programa que luego le terminaron vendiendo al empresario) y la parte de Ideas del Sur que vendió (lo colocaban con un cargo gerencial y hasta el momento no había cobrado). 

Según pudo averiguar Exitoína, se trata de una propuesta que les hicieron a los acreedores, y que todos aprobaron, incluido Marcelo. En ese punto, Clarín, que fue socio en Ideas de Sur, también llegó a un acuerdo.

La suma acordada se abonaría en 60 cuotas mensuales con un período de gracia de 24 meses una vez homologado el acuerdo. Restaría saber luego de esta positiva situación para el empresario, si se pagarán también las restantes deudas de honorarios de servicios de figuras del medio que pasaron por el programa de Tinelli y padecieron el mismo conflicto, al menos así lo confirmó el periodista Luis Bremer en su portal Parte del Show. Recordemos que la denuncia que el conductor del Bailando lanzó contra Cristobal López fue en reclamo de una suma total de 322 millones de pesos y que cuando lo enfrentó ante la Justicia , un mes después el empresario quedó detenido por orden del juez Julián Ercolini y fue procesado por defraudar al Estado por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), dejando a la luz del día que las cosas estaban más que complicadas en sus movimientos. En esta oportunidad, las cosas se van acomodando al menos para Tinelli, pero la contienda lo desveló durante mucho tiempo dado que, OP Investments, el fondo inversor radicado en los Estados Unidos, representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, adquirió 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, entre ellas, Ideas del Sur, (que a su vez tenía a su cargo ShowMatch) y no habían querido liquidarle lo que le correspondía desde hace tiempo.  



Fuente: https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/acuerdo-economico-marcelo-tinelli-grupo-indalo-cristobal-lopez-deuda.phtml
      
 Tamaño Texto