LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Don Felipe habla por teléfono con la reina Isabel II y con el príncipe de Gales sobre la crisis

16 de Abril de 2020 | 23:11 hs.

El Rey mandó un mensaje por la mañana a todos aquellos que sufren los síntomas del COVID-19 En estos momentos de crisis, don Felipe continúa trabajando para facilitar en la medida de lo posible la situación para los españoles. Se mantiene informado de los datos y medidas tomadas por el Gobierno además, en las últimas semanas ha estado llevando a cabo reuniones con algunos de los colectivos y asociaciones que están enfrentándose al estado de alarma. Además, como ya lleva haciendo en días anteriores, el Rey se ha puesto en contacto con la reina Isabel II y con el Príncipe de Gales.

  • Imagenes[0]

 Ha mantenido una conversación telefónica sobre la situación con la monarca y su heredero, que se encuentran confinados en diferentes residencias. Previamente, habló el pasado viernes con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y junto a la Reina conversó con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la Primera Dama. También ha mantenido contacto con el emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, Portugal, Italia, Israel y Túnez. Por la mañana de este jueves, el Rey ha tenido un encuentro por videoconferencia en el Ministerio del Interior con Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19), el principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en el marco del estado de alarma, con el Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea.

En este marco, el Rey ha deseado que se mejoren a los que padecen los efectos del virus, depositando su confianza en los médicos y enfermeros: "Desde aquí les quiero desear que se recuperen pronto y que puedan retomar con todos nosotros la vida lo más normal posible". "Con la ayuda y el trabajo incansable, abnegado y ejemplar de nuestra comunidad sanitaria y de tantos que atienden las enormes necesidades sociales", ha manifestado, el volver a estar bien estará "cada día más cerca". Don Felipe ha querido compartir nuevamente "el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido —con todo derecho—, debido a los riesgos de contagio", y ha rendido un sentido homenaje a los "compañeros que han fallecido" durante la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

Además ha trasladado un mensaje de felicitación porque "en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar". Así mismo ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos la labor desempeñada "porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio…y humanidad". Tras esto, el Rey se ha reunido con el ministro de Universidades, Manuel Castells, para analizar la situación generada por la crisis, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por la mañana, la Reina ha participado también en una videollamada con la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España, donde le han explicado a doña Letizia que los efectos de la pandemia tienen un impacto diferente en mujeres y hombres y que esta situación implica un aumento de desigualdades, que se ven incrementadas si se tiene un problema de salud mental.

La agenda de don Felipe y doña Letizia se mantuvo inalterable durante la Semana Santa. Este año en lugar de asistir a la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma, se quedaron en su despacho y continuaron con la ronda de llamadas que iniciarion semanas atrás para hacer un seguimiento de la situación de los hospitales más importantes en las diferentes regiones de España. 



Fuente: https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200416165851/felipe-mensaje-enfermos-covid19/
      
 Tamaño Texto