LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Eurnekian pidió el cierre de El Palomar y deja en jaque a las low cost

23 de Abril de 2020 | 23:18 hs.

Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian, pidió formalmente el cierre del aeropuerto de El Palomar y solicitó el traslado de la operación de las líneas low cost a Ezeiza. De aceptarse el pedido sería el golpe final para las empresas que tuvieron su momento de esplendor durante el gobierno de Mauricio Macri a través de una política denominada "la revolución de los aviones".

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 En el texto de la carta -al que LPO pudo tener acceso- AA2000 habla del cierre definitivo del aeropuerto. Sin embargo, en un comunicado difundido por la tarde del jueves, destacan que el cierre se solicitó de manera "temporario" en el marco de la parálisis provocada por la pandemia de covid-19 y la restricción de vuelos.

La empresa argumenta que el aeropuerto está inhabilitado parcialmente por una prolongada contienda judicial ambiental, que desde su inicio generó incertidumbre en la operación de la terminal, pero también en la utilidad y eficiencia de la asignación de inversiones y recursos.

Además, asegura que solo existen dos únicos operadores low cost: Flybondi y JetSmart que "al igual que todas las líneas aéreas del mundo, deberán realizar enormes esfuerzos económicos para financiar su existencia como tales, y darle continuidad a sus operaciones".

El posible traslado de las operaciones a Ezeiza tendrá un impacto en lo económico en Morón, toda vez que el aeropuerto genera unos 600 empleos directos e indirectos.

Voceros del intendente Lucas Ghi aseguran que el municipio avalará la decisión que tome el gobierno nacional al respecto. En cuanto a la situación laboral aseguran que no habrá dificultades porque no se habla al momento de un cierre de las operaciones, sino de un traslado a Ezeiza.

El aeropuerto de El Palomar comenzó a operar en los primeros meses de 2018 a pesar de una fuerte resistencia un sector de los vecinos de Morón y los gremios aeronáuticos, que no querían que se instalen en el país las empresas de low cost, que proponían servicios básicos, estaciones alternativas y pasajes baratos.

La propuesta de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar ese aeropuerto para trasladar los vuelos a Ezeiza ocurre además en medio de una pandemia mundial inédita que mantiene desde hace un mes a los aviones en tierra y los aeropuertos desiertos. Es en ese contexto, que AA2000 califica como "su peor crisis histórica y sin certezas de su futuro inmediato para la aviación civil", que la empresa solicita al gobierno el cierre del aeropuerto de Morón. La empresa asegura que el traslado de los vuelos a Ezeiza "mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada".

Además, sostienen a través de un comunicado que esa terminal se encuentra mejor preparada para realizar todos los controles sanitarios que el protocolo exige. "Hoy El Palomar no tiene capacidad para cumplir con el distanciamiento social y los controles necesarios para enfrentar el COVID-19".



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/126085-eurnekian-pidio-el-cierre-de-el-palomar-y-deja-en-jaque-a-las-low-cost/
      
 Tamaño Texto