LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

En el Barça temen un desplome físico

25 de Abril de 2020 | 15:24 hs.

El preparador físico del Barcelona, Fran Soto, ya avisó en los primeros días de confinamiento que si llegara a ser de un periodo de dos meses, fecha que se cumpliría el 13 de mayo, el bajón de los futbolistas podría ser bastante importante.

  • Imagenes[0]
  • BarcaBarca

 Mucho se ha hablado estos días de que Luis Suárez llegará recuperado para el tramo final de Liga, si es que se termina jugando. El parón de la competición al menos ha dejado ese prisma positivo, igual que el tiempo que ha ganado Dembélé. No obstante, la caída física general es algo que vienen temiendo en el Barcelona desde hace tiempo. 

En los primeros días de cuarentena, el preparador físico de Quique Setién, Fran Soto, ya alertó de que acumular dos meses seguidos sin competición supondría un drama desde el punto de vista de la posterior recuperación. "La readaptación podría llegar a ser severa", dijo. Y el 13 de mayo se cumplirá ese plazo. 

Si los planes de trabajo transcurren como están previstos, es muy probable que se alcance esa fecha o se queden muy cerca de ello. 

La gran traba es que las hojas de ruta de los futbolistas han sido sobre todo de mantenimiento, no hay mucha posibilidad de los trabajos específicos que requiere el día. Además, es difícil organizar un plan de trabajo sin tener conocimiento de su tiempo de duración

Comoquiera que los protocolos de vuelta a los entrenamientos requieren de mucha precaución y trabajo individualizado, será difícil adquirir el tono idóneo para competir, por lo que la vuelta al fútbol deja un alto riesgo de lesiones.  



Fuente: https://es.besoccer.com/noticia/en-el-barca-temen-un-desplome-fisico-826594
      
 Tamaño Texto