LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

"Maradona es una de las peores personas que conocí"

26 de Abril de 2020 | 12:26 hs.

La final contra Alemania en Italia 90 es una espina que a todos los hinchas de la Selección Argentina les quedó clavada. Y muchos siguen señalando a Edgardo Codesal, el árbitro de ese encuentro, como uno de los grandes responsables de esa derrota por el polémica penal que le cobró a Roberto Sensini a muy pocos minutos del final.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

 De hecho, Diego Maradona llegó a tildar de ladrón al mexicano por su actuación y ahora el juez salió a responderle al ícono de aquel equipo dirigido por Carlos Bilardo?.

"Si aplico el reglamento por el insulto que le hace a todo el estadio, debí expulsarlo antes del partido", empezó a contar sobre ese encuentro Codesal, en diálogo con Tirando Paredes. Y agregó: "Pero obviamente traté de calmarlo y decirle: ’Estamos en una final del mundo, usted es uno de mejores jugadores del mundo’. Y no lo quiso entender. Reglamentariamente, lo pude haber echado". Luego, relató en detalle lo que Pelusa le expresó cuando echó a Pedro Monzón a los 65 minutos. "Vino y me dijo que ya sabía que la FIFA había tramado un robo, también podría haberlo expulsado. Lo contemplé por ser un excelente jugador, pero como persona es de las peores que conocí en mi vida", aseguró.

También repasó lo que sintió en el momento que Maradona le cruzó públicamente en México. "Cuando estuvo en Querétaro, en su paso por Dorados, le preguntaron si sabía que vivía acá y él me dijo que no sabía que había tantos ladrones aquí. Ese tipo de cosas, a pesar de que pasaron 30 años para justificar lo que no logró en la cancha, no me hacen cambiar lo que hice ni lo que volvería a hacer si tendría la oportunidad", indicó. Por último, Codesal sacó el pie del acelerador y le tiró un centro al Diez. "Tengo muchas anécdotas con él dentro de la cancha, porque no era la primera vez que nos cruzábamos. En al semifinal de México 86, yo era el cuarto árbitro y estaba parado al lado de él en los himnos. Cuando terminan, Maradona le dice a sus compañeros ’vamos porque a estos hoy los matamos’. Era un tipo que transmitía no solo fútbol dentro de la cancha sino que era un líder", cerró. 



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/deportes/futbol/maradona-es-una-de-las-peores-personas-que-conoc%c3%ad/ar-BB13c2XT?li=AAggPN3
      
 Tamaño Texto