El santo quiere ser dde primera:

Las seis claves para entender qué debe pasar para que ascienda San Martín de ahora en más El poder y los secretos de escritorios.

28 de Abril de 2020 | 23:32 hs.

La AFA oficializó lo que ya todos sabían: la temporada terminó para todos, menos para los equipos que buscan el ascenso a Primera San Martín y Atlanta, perjudicados por una decisión que forma parte de acuerdos políticos que buscan favorecer a los amigos del poder.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

 1. Un anuncio que se oficializó entre “gallos y medianoche”

Las métodos utilizados por la AFA dejaron al descubiertos secretos que se guardaron en los escritorios y se anunciaron cuando el paquete estaba cerrado. Ese viejo vicio de la política se trasladó al fútbol. Lo anticipó Nicolás Russo; lo confirmó Claudio Tapia y la resolución se oficializó por la anoche, cuando muchos se preparaban para dormir. Sí, entre “gallos y medianoche”.

2. Nada de sorpresas, todo estaba arreglado

La resolución consta de 11 puntos y allí se precisa todo lo que ya había adelantado Tapia: se da por finalizada la temporada, sin descensos y con los clasificados a las copas definidos por la tabla general hasta el momento de la suspensión. Se mantendrán los promedios, que volverán a tener vigencia en 2022. Este año y el que viene nadie perderá la categoría.

3. La mayoría tiene algún motivo para festejar

“Tengo listo el champán para festejar”, comentó Esteban Quinodoz, vicepresidente de Patronato. Lo mismo deben haber hechos los dirigentes de los clubes beneficiados con la medida. Son muchos. La mayoría. Unos evitan el descenso. Otros se aseguran un lugar en las copas. Los pocos que se quedan con la manos vacías no pueden hacer nada ante el armado político.

4. Tapia se apoya en sus aliados para fortalecer la imagen

No es casual que este movimiento se produzca antes de oficializarse la continuidad de Tapia, quien tiene muchos aliados en el fútbol de ascenso. Así llegó a la AFA. Ahora busca apoyo de los grandes. Devuelve favores y sabe cómo dejar atrás los escándalos que lo salpicaron. Suma poder y toma decisiones que hasta Julio Grondona hubiese pensado dos veces.

5. No todo está perdido para San Martín

“El regreso del fútbol, cuando quiera que sea, será con público y no a puertas cerradas”, precisa uno de los puntos de la resolución. Si se tienen en cuenta las recomendaciones sanitarias, es poco probable que eso pueda cumplirse este año. En ese caso la AFA tendrá que buscar la manera de determinar los ascensos en base a los méritos deportivos de los equipos.

6. ¿Se hará cargo la AFA del costo económico?

Muchos contratos se vencen el 30 de junio. Los clubes que no jugarán en corto plazo podrán prescindir de esos jugadores. En el caso de San Martín, mantener al actual plantel representa un esfuerzo descomunal. Es ilógico que se lo obligue a un esfuerzo que puede tener graves consecuencias futuras. ¿O la AFA se hará cargo del costo económico causado por su decisión?



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/842625/deportes/seis-claves-para-entender-debe-pasar-para-ascienda-san-martin-ahora-mas.html
      
 Tamaño Texto