LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

The New York Times cuadruplica sus suscriptores en medio de la crisis del coronavirus

02 de Mayo de 2020 | 13:15 hs.

El próximo 6 de mayo la industria de los medios tendrá una pista muy relevante sobre cómo el COVID-19 está afectando a los negocios de suscripción de los periódicos, y cuál puede ser la situación a futuro. Ese día The New York Times presentará los resultados del primer trimestre del año, y un memorándum interno apunta a cifras notables de incremento en el ritmo de llegada de nuevos suscriptores a lo largo del mes de marzo, según un reporte de la agencia Cheddar.

  • Imagenes[0]
  • diariodiario

 Según esa información, el periódico habría logrado 19.000 nuevas suscripciones el 11 de marzo, cuando lo habitual suele ser entre 4.000 y 5.000. Para contextualizar la posible proyección, hay que recordar que ese día EE.UU. sumó apenas 300 contagiados y solo 8 fallecidos, datos que palidecen ante los más de 1.000 muertos y 25.000 personas con la enfermedad que se confirmaron el último día del trimestre. Todo ello teniendo en cuenta que el periódico ha mantenido abierto el acceso a su cobertura sobre el coronavirus.

Ese aumento vendría a compensar en parte la caída brusca de los ingresos publicitarios, que obligó al periódico a registrar una advertencia de caída de ingresos en la SEC el 2 de marzo. En ese escrito The New York Times avisaba de que esperaba un retroceso en esos ingresos de alrededor del 15%, con la publicidad digital resistiendo algo mejor en una caída prevista del 10%.

A la espera de los datos actualizados que pueda ofrecer el diario en su presentación de resultados, hay que recordar que a final de 2019 tenía un total de 5.251.000 suscriptores y que los ingresos que generan suponen más de dos tercios de su volumen de negocio. 



Fuente: https://www.periodismo.com/blog/2020/04/29/the-new-york-times-cuadruplica-sus-suscriptores-en-medio-de-la-crisis-del-coronavirus/
      
 Tamaño Texto