LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

La Ciudad autorizará las salidas de niños los fines de semana a partir del 16 de mayo

08 de Mayo de 2020 | 22:49 hs.

El gobierno porteño autorizará las salidas de niños acompañados por sus padres el sábado o el domingo hasta una una hora por día. El gobierno lo anunciará mañana y empezará a correr a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo.

  • Imagenes[0]
  • PoliticaPolitica

 En el Ejecutivo porteño aún están trabajando en la implementación de la medida. Una posibilidad es permitir que los padres salgan con los menores según si la terminación de su DNI es par o impar. 

Las salidas de los niños quedaron en el centro de la polémica cuando Alberto Fernández anunció dos semanas atrás que podrían empezar a circular una hora por día. Desde Córdoba, Rosario, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad emitieron un comunicado conjunto que rechazaba la medida.

Desde el distrito capitalino argumentaron que las salidas iban a ser de "imposible control", mientras que el Presidente respondió que la gente no podía estar encerrada de manera indefinida. La tensión entre Nación y Ciudad continuó escalando hasta que finalmente Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se encontraron el jueves en la Quinta de Olivos. El jefe de Gobierno porteño llevó un programa para la reapertura de varios sectores económicos al mismo tiempo que la Ciudad trabajaba en un protocolo para habilitar las salidas de los niños. 

Según pudo saber LPO, los menores podrán dar paseos de una hora de hasta 500 metros de su domicilio siempre acompañados por uno de sus padres, incluso los dos si tienen un terminación de DNI par o impar.

Esta medida se suma a otra dictada por el gobierno nacional  que autoriza a los menores de 12 años a concurrir junto a sus padres a los negocios cercanos cuando no puedan dejarlos en su hogar al cuidado de otro adulto.




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/126438-la-ciudad-autorizara-las-salidas-de-ninos-los-fines-de-semana-a-partir-del-16-de-mayo/
      
 Tamaño Texto