×
El tiempo - Tutiempo.net

La Ciudad autorizará las salidas de niños los fines de semana a partir del 16 de mayo

El gobierno porteño autorizará las salidas de niños acompañados por sus padres el sábado o el domingo hasta una una hora por día. El gobierno lo anunciará mañana y empezará a correr a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo.


 En el Ejecutivo porteño aún están trabajando en la implementación de la medida. Una posibilidad es permitir que los padres salgan con los menores según si la terminación de su DNI es par o impar. 

Las salidas de los niños quedaron en el centro de la polémica cuando Alberto Fernández anunció dos semanas atrás que podrían empezar a circular una hora por día. Desde Córdoba, Rosario, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad emitieron un comunicado conjunto que rechazaba la medida.

Desde el distrito capitalino argumentaron que las salidas iban a ser de "imposible control", mientras que el Presidente respondió que la gente no podía estar encerrada de manera indefinida. La tensión entre Nación y Ciudad continuó escalando hasta que finalmente Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se encontraron el jueves en la Quinta de Olivos. El jefe de Gobierno porteño llevó un programa para la reapertura de varios sectores económicos al mismo tiempo que la Ciudad trabajaba en un protocolo para habilitar las salidas de los niños. 

Según pudo saber LPO, los menores podrán dar paseos de una hora de hasta 500 metros de su domicilio siempre acompañados por uno de sus padres, incluso los dos si tienen un terminación de DNI par o impar.

Esta medida se suma a otra dictada por el gobierno nacional  que autoriza a los menores de 12 años a concurrir junto a sus padres a los negocios cercanos cuando no puedan dejarlos en su hogar al cuidado de otro adulto.


Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/126438-la-ciudad-autorizara-las-salidas-de-ninos-los-fines-de-semana-a-partir-del-16-de-mayo/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.