PÉSIMO EJEMPLO K:

En tiempos de coronavirus Sin barbijo ni saludo con el codo: cómo dirigió Cristina Kirchner la primera sesión virtual del Senado

13 de Mayo de 2020 | 22:57 hs.

La vicepresidenta también protagonizó un curioso cruce con Silvia Elías de Pérez a quien llamó “senador”. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este miércoles la primera sesión virtual en la historia del Senado.

  • Imagenes[0]
  • ActualidadActualidad

 Estuvo en el centro de la escena de un recinto semi vacío, con unos pocos senadores en las bancas y el resto repartidos en una pantalla gigante dispuesta en el otro extremo de la sala


La ex mandataria y actual presidenta del Senado ingresó 15 minutos después de las 14, la hora estipulada para la sesión, y sin barbijo, aunque cuidando de mantenerse lejos del contacto de sus asesores y demás parlamentarios.

A sus lados, el prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, tuvieron siempre el tapabocas puesto. Cristina ingresó caminando rápidamente al recinto, deslizó su mano por el respaldo del sillón de Alonso y se sentó, saludando sonriente al resto de los presentes aunque evitó cualquier contacto.

De hecho, Tunessi intentó acercarle el codo para saludarla -como se hace en tiempos de coronavirus- pero la ex presidenta se negó a seguir con el ritual.

Los que no fueron muy estrictos fueron los asesores de la titular del Senado, quienes en más de una oportunidad se acercaron a pocos centímetros de distancia para hacerle comentarios al oído.

En un principio, fueron 50 los minutos que Cristina Kirchner estuvo en el recinto. Después de cantar el himno, condujo la votación de los cinco decretos de la presidencia del cuerpo, y siguió con atención el discurso de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. Luego, le dio la palabra a la jujeña Silvia Giacoppo para después retirarse a su despacho. Fue la presidenta provisional del senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien se hizo cargo de la sesión.

Pasadas las 17:20, la vicepresidenta volvió al recinto para coordinar las deliberaciones. A su vuelta tuvo un curioso cruce con la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez.

Al terminar su intervención, la senadora le agradeció a CFK, a quien llamó "presidente". Inmediatamente, la vicepresidenta -que usualmente pide que la llamen presidenta- "agradeció" el gesto: "Gracias, senador". Cristina Kirchner tuvo que lidiar con algunos inconvenientes técnicos, sobre todo al momento de la primera votación, debido a que varios votos que no eran registrados o los senadores no los realizaban correctamente.

"La senadora Durango, de La Pampa, del Frente de Todos; al senador Montenegro de Santiago del Estero y a la senadora Del Valle Vega que por favor presionen la techa enviar", pidió Cristina. Luego el reto fue para Fernández Sagasti: "Senadora tiene que abrir el micrófono porque si no, no la escuchamos".

Los otros senadores que estuvieron en sus bancas fueron Martín Lousteau , vicepresidente del cuerpo; Maurice Closs, vice segundo, y la vice segunda, Laura Elena Rodríguez Machado. Ellos ingresaron con barbijos, pero se lo quitaron al ubicarse en las bancas.

Para cerrar, Cristina agradeció "el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Senado y los funcionarios que trabajaron sin descanso" para la sesión virtual que -añadió- "no nos agrada a ninguno, pero no hemos encontrado otra solución".

Al momento de a votación final, explicó cómo era el procedimiento, y para cerrar remató: "¿Quedó claro? Tengo vocación docente últimamente".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/barbijo-saludo-codo-dirigio-cristina-kirchner-primera-sesion-virtual-senado_0_M1Fhio-4e.html
      
 Tamaño Texto