ANTICIPO RADIO GRODEK

La muerte de Sergio Denis podría complicar la situación judicial del dueño del teatro en el que se accidentó

15 de Mayo de 2020 | 19:08 hs.

El director Raúl Armisen es investigado por lesiones culposas, pero la carátula del expediente podría cambiar. El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis se presentó en el teatro Mercedes Sosa, en San Miguel de Tucumán, para brindar un show a sus seguidores. Durante la presentación el músico bajó del escenario para caminar entre el público y al regresar subió unas escaleras, caminó por la pasarela y cayó al foso de orquesta.

  • Imagenes[0]
  • ArmisenArmisen

 El impacto le provocó múltiples heridas: desde hematomas cerebrales hasta una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Este viernes 15 de mayo murió tras más de un año de internación y la causa por lesiones culposas contra el director del teatro podría cambiar.


Raúl Armisen es investigado por lesiones culposas, un tramite que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Claudio Bonari. La causa también apunta al Estado provincial, dueño del teatro.
"La fiscalía tiene que impulsar la causa y determinar la responsabilidad de los encargados del lugar. La situación podría complicarse si se comprueba que hubo dolo eventual, es decir que las personas a cargo del teatro hayan sabido que un accidente de esta naturaleza podía ocurrir", señaló a TN.com.ar un abogado cercano al cantante.
En este tiempo la familia de Sergio Denis no impulsó acciones contra el teatro. "Lo que haga un fiscal será cuestión de él", había dicho Carlos Hoffmann, hermano del cantante.
Hasta el momento la causa no tuvo demasiados avances: tras la caída de Denis se allanó el lugar y se efectuó una pericia en el lugar del accidente. La fiscalía intenta determinar si la baranda para evitar una caída al foso era suficiente y si las medidas de seguridad eran adecuadas.
Luego de la caída de Denis, Armisen señaló que el teatro nunca había tenido un problema de esa clase y cargó responsabilidades sobre el cantante. Según el dueño del lugar, el artista no llegó con tiempo para reconocer el escenario.
Si bien el teatro fue clausurado tras el hecho, luego retomó su actividad y hasta cubrió con madera el foso que se utilizaba para las orquestas.



Fuente: https://amp.tn.com.ar/musica/hoy/la-muerte-de-sergio-denis-podria-complicar-la-situacion-judicial-del-dueno-del-teatro-en-el-que-se_1072307?__twitter_impression=true
      
 Tamaño Texto