LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Historia de Sony:

21 de Mayo de 2020 | 17:38 hs.

El nacimiento de una marca global Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

  • Imagenes[0]
  • SonySony

 

Historia Corporativa

ACTAS DE FUNDACIÓN

Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio, establecida el 7 de mayo de 1946.

Lo siguiente es el Folleto Fundacional de la Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio que el señor Ibuka redactó en 1946.


Durante la guerra, trabajé en la Corporación Instrumentos de Precisión de Japón con varios ingenieros probando y produciendo nuevo equipo militar. Trabajamos tan duro que se nos olvidaba, literalmente, comer y dormir. Después de la guerra y de la disolución de la compañía, unos 20 de estos ingenieros dedicados y verdaderamente valiosos se unieron a mí para comenzar el Tokyo Tsushin Kenkyujo (Laboratorio de Telecomunicaciones de Tokio) dedicado a desarrollar y producir equipo de telecomunicaciones.


El motivo primero y primario de organizar la compañía era crear un entorno estable de trabajo donde los ingenieros que tenían una profunda apreciación de la tecnología pudieran realizar su misión social y trabajar a su gusto. Aunque sometidos a algunas de las peores condiciones en época de guerra, tratamos de llevar a cabo nuestra misión. Experimenté cómo la pasión unida a la capacidad puede conducir a una misión profunda y fascinante. También me di cuenta de lo que podía debilitar esas motivaciones intensas.


Por ello empecé a concebir una manera de unir, a nivel personal, a estos individuos motivados, para abrazar un espíritu cooperativo firme y desencadenar sin reservas sus capacidades tecnológicas. Si esto podía lograrse, la organización aportaría un placer indecible y resultados tremendos, cualquiera que fuese la escasez de las instalaciones o el carácter limitado del personal. El fin de la guerra nos acercó al logro de este sueño.


No cualquier persona, sino aquellas que están animadas por una determinación similar se han reunido en forma natural para embarcarse en esta nueva misión asociada al renacimiento de Japón tras la guerra. No sentimos necesidad de analizar la forma de prepararnos a tal contención, pero basados en un entendimiento común desarrollado con los años, nuestro barco zarpó con naturalidad. Contando con escasas piezas y algunos equipos de prueba obtenidos en Instrumentos de Precisión de Japón y con un capital del tamaño de un subsidio, elaboramos un plan para abrirnos camino. Creímos que apoyados en nuestra confianza y elevadas aspiraciones, junto con nuestra unidad y competencia tecnológica, podríamos abrirnos camino en el oleaje a pesar del pequeño tamaño de nuestras operaciones. Precisamente, comenzamos en pequeña escala porque no podíamos prever las circunstancias sociales en un período de cambio en el país y nos dimos cuenta que pasaría mucho tiempo antes de que nuestro trabajo fuese valorado y reconocido por la sociedad.


Sin embargo, a medida que comenzamos a operar nos dimos cuenta hasta qué punto Japón requería urgente e ineludiblemente una compañía como la nuestra -animada de un espíritu tecnológico y guiada por un conjunto de políticas administrativas. Nos dimos cuenta de esta gran necesidad en las actividades del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, del Ministerio de Transporte y de otras agencias gubernamentales relacionadas con las comunicaciones. A diferencia de otros ministerios que parecían ahogarse en sus problemas, los ministerios que tenían relación con las comunicaciones definieron una dirección clara, tomaron la iniciativa y anunciaron numerosos planes detallados, por ejemplo introducir receptores omnionda en el gran público, liberalizar e iniciar estaciones privadas de difusión, supervisar pruebas de transmisión de televisión y reconstruir rápidamente la red de comunicaciones devastada por la guerra. Estos ministerios parecían dirigir compañías públicas difíciles.

Tales actividades tuvieron una influencia directa entre nosotros. Debido a los estrechos lazos que mantuvimos con el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones desde los años de la guerra, pronto comenzamos a recibir grandes pedidos de voltímetros de tubos al vacío y dispositivos similares. En poco tiempo, las propuestas de investigación de nuevos productos y las solicitudes de pruebas crecieron significativamente. Por otra parte, el licenciamiento de receptores omnionda entre los consumidores aumentó rápidamente el interés en programas radiales de posguerra y en los aparatos mismos de radio. Esto, junto con un gran número de otros aparatos (tales como gramófonos) que habían sido destruidos durante la guerra, hacía crecer de día en día la demanda de servicios de nuestra división de radios. Por otra parte, profesores universitarios en cooperativas, laboratorios de investigación y empresarios cuidadosos con intenciones similares a las nuestras nos solicitaban piezas de calidad.


Tal como lo mencioné antes, el aumento de la demanda de varios clientes aumentó nuestra determinación. Es decir, nos dimos cuenta de la importancia y necesidad de aumentar tanto el capital como el equipo. Me alegra indeciblemente que nuestro diligente esfuerzo haya producido una respuesta tan buena en todos los niveles de la sociedad y que nuestra compañía haya triunfado en tan corto tiempo después de su fundación. Me encanta no sólo porque esto asegura el rápido crecimiento de nuestra compañía en el futuro, sino también porque significa que los ideales establecidos coincidieron de hecho con el papel y función requeridos por el país para su reconstrucción.


Propósitos de la constitución social

1. Establecer una fábrica ideal que subraye el espíritu de libertad y de apertura mental, donde ingenieros sinceramente motivados puedan ejercer sus habilidades tecnológicas al máximo nivel.

2. Reconstruir Japón y elevar la cultura de la nación a través dinámicas actividades de tecnología y manufactura.

3. Aplicar prontamente a los hogares ordinarios tecnologías altamente avanzadas, desarrolladas en diferentes sectores durante la guerra.

4. Comercializar rápidamente resultados tecnológicos superiores logrados en universidades e instituciones de investigación, especialmente los que merecen aplicación en los hogares ordinarios.

5. Llevar las comunicaciones de radio y otros dispositivos similares a los hogares ordinarios y promover el uso de aparatos electrodomésticos.

6. Participar activamente en la reconstrucción de la red de telecomunicaciones dañada por la guerra aportando la tecnología necesaria.

7. Producir radios de alta calidad y proveer servicios de radio apropiados para la próxima era.

8. Promover la educación científica en el gran público.


Políticas administrativas

a. Eliminaremos toda práctica lucrativa injusta, enfatizando constantemente las actividades de verdadera sustancia y buscando la expansión no sólo por razón del tamaño.

b. Mantendremos nuestras operaciones de negocio dentro de pequeñas dimensiones, avanzaremos tecnológicamente y creceremos en ramos donde las empresas grandes no pueden entrar por su tamaño.

c. Seremos tan selectivos como sea posible en nuestros productos y acogeremos los desafíos tecnológicos. Nos concentraremos en productos técnicos altamente refinados que tengan gran utilidad en la sociedad, cualquiera que sea la cantidad involucrada. Adicionalmente, evitaremos toda demarcación formal entre electrónica y mecánica, y crearemos nuestros productos únicos uniendo ambos campos, con una determinación que otras compañías no puedan rebasar.

d. Utilizaremos plenamente las características únicas de nuestra compañía, que son bien conocidas y en las que confían las personas que nos conocen tanto en el mundo comercial como técnico, para desarrollar métodos de producción y canales de venta, adquiriendo suministros a través de relaciones de cooperación mutua.

e. Guiaremos y fomentáramos las fábricas de una manera que les permita hacerse independientes y nos esforzaremos por expandir y fortalecer la cooperación mutua con esas fábricas.

f. Seleccionaremos cuidadosamente a los empleados. Nuestra firma constará del número mínimo de empleados posible. Evitaremos tener puestos formales motivados por la simple razón de tenerlos, y pondremos énfasis en la habilidad de la persona, su desempeño y su carácter, de manera que cada individuo pueda ejercer plenamente sus habilidades y destrezas.

g. Distribuiremos los beneficios excedentarios de la compañía entre todos los empleados de una manera apropiada, y les ayudaremos de una manera práctica a lograr una vida estable. A cambio de ello, todos los empleados ejercerán su máximo esfuerzo en su trabajo.

Departamentos administrativos

1) Departamento de servicio

Cuando consideramos la distribución de receptores omnionda en la sociedad, así como la introducción de aparatos domésticos y televisores, los departamentos de servicio deberán poner más valor en la calidad y frecuencia del servicio. Actualmente, no hay en Japón ’proveedores de servicios técnicos de radio’ que verdaderamente llenen lo que sugiere el nombre. Los existentes han suministrado únicamente servicios tecnológicos de bajo nivel a los concesionarios de radio. Con la introducción de receptores de alta calidad en el futuro, estas compañías de servicios inferiores desaparecerán inevitablemente. Al contrario, aparecerán probablemente grandes compañías de servicio, aliadas a los grandes fabricantes de hardware, estimuladas tanto por la gran demanda de radios de gran calidad como por un creciente espíritu empresarial. Teniendo esto en mente, nuestra compañía planea proveer el mejor servicio posible utilizando sus habilidades tecnológicas y sus instrumentos de medición. El uso de automóviles compactos es un ejemplo de tal servicio. Estos automóviles prestarán servicio de mantenimiento a fonógrafos electrónicos de diferente tamaño y peso, así como a receptores de alta calidad y aparatos de televisión. El automóvil contiene todo el equipo necesario para medir, arreglar y mantener los electrodomésticos, y responderá rápidamente a las llamadas telefónicas. El automóvil mejorará nuestra eficiencia de trabajo y, de otro lado, el número de técnicos y equipo necesario queda reducido a un mínimo.


En las zonas rurales, puesto que todavía no hay muchos productos de alta calidad, planeamos dar mantenimiento a nuestros productos en una fecha específica, tomando las medidas necesarias con una tienda determinada de radio.


El hecho de que el gobierno japonés permita usar receptores omnionda para fines comerciales, ha estimulado su fabricación por compañías grandes y pequeñas de radio, entre ellas la nuestra. Debido a la falta de materiales y otros problemas asociados, la llegada de estos productos al mercado tomará cierto tiempo. Entretanto, y para responder a las necesidades de los clientes, hemos desarrollado un dispositivo que convertirá fácilmente el receptor de mano del consumidor en un receptor omnionda. Sin embargo, los materiales requeridos para el nuevo convertidor no abundan. A pesar de ello, y gracias tanto a su superioridad tecnológica como a su función, hemos acumulado pedidos de radios procedentes de los clientes y de las tiendas. En junio próximo planeamos manufacturar 500 productos como esos por una suma total de ¥400.000. Entretanto, determinaremos nuestra estrategia después de observar la manera como todos los receptores se desempeñan en el mercado.


Las solicitudes de reparación aumentan pues hay muchas personas afectadas por la guerra y no hay muchas tiendas de radio dignas de confianza. Nuestra respuesta a la situación en mano es hacer del rédito un elemento secundario al servicio. Proveeremos informes que explicarán los problemas en términos accesibles al gran público y brindaremos la mejor atención al cliente. Asumiremos en todo momento nuestra responsabilidad de arreglar todo problema encontrado, cualquiera que sea su nivel de complejidad. Tal será el lema de nuestro departamento de servicio de mantenimiento. Adicionalmente, estamos desarrollando y planeando receptores de alta calidad, piezas electrónicas y electrodomésticos aunque sea en volúmenes pequeños si se compara con los de la competencia. Introducir tecnologías del extranjero, crear una biblioteca con información y libros sobre radios, ofrecer talleres para educar al consumidor sobre los fundamentos de la electrónica serán asuntos importantes de los que se ocupará el departamento de servicio.


Servicio a los accionistas

En el futuro, proveeremos un servicio profundizado a los accionistas. Será interesante añadir un tipo de membrecía especial a una relación normal entre la corporación y sus accionistas de manera que los miembros puedan solicitar servicio en cualquier momento que lo deseen.


Regalaremos equipo nuevo, como un dispositivo que imprima el contenido de un periódico recibido por radio, para desarrollar una relación más íntima con los accionistas. A medida que se difundan los aparatos domésticos, esto se convertirá en un método muy válido de comunicación con nuestros accionistas.


2) Departamento de instrumentos de medición

Frente al gran número de fabricantes de radio, hay pocas compañías que manufacturan los instrumentos de medición necesarios para producir y reparar radios. Ese pequeño círculo se reduce más aún si se consideran los concesionarios de radio capaces de reparar productos con esos instrumentos. Aun cuando los receptores de radio usados normalmente por el público pueden arreglarse por métodos no científicos, no será posible hacerlo en el futuro a medida que los equipos se tornan más complejos, y que la gente comienza a usar tanto receptores de alta calidad como receptores omnionda. En el pasado, la razón por la cual los instrumentos de medición no habían sido usados más a menudo era que se trataba de instrumentos difíciles de usar y requerían equipos adicionales. De cualquier manera, el limitado número de fabricantes de instrumentos de medición ilustra claramente el amplio campo abierto para crecer en este campo, tanto desde un punto de vista tecnológico como comercial. Es una dirección favorable para cualquier negocio que emplea tecnología refinada. La rentabilidad es alta por razón del costo de algunos insumos y del alto precio de venta. Por otra parte, hay poca competencia.


La Compañía de Medición Nihon, a la que solíamos pertenecer, es una de las raras fabricantes de instrumentos de medición. Esta compañía comenzó con una pequeña inversión de capital y con instalaciones deficientes. La razón de su triunfo en tan poco tiempo es preciso buscarla en el magnífico estilo administrativo utilizado por su departamento de instrumentos de medición.


En Totsuko, el voltímetro de tubos al vacío para medir ondas ultracortas es el resultado de 10 años de trabajo. El magnífico apoyo recibido del público es algo de lo que podemos enorgullecernos. Por otra parte, el hecho de que nuestro instrumento sea uno de los mejores del mundo resultó evidente cuando las Fuerzas de Ocupación se llevaron el producto a Estados Unidos. La producción por Totsuko del voltímetro de tubos al vacío está planeada para atender 150 pedidos del Ministerio de Comunicaciones (con un valor vecino a ¥300.000). Planeamos completar la producción a fines de marzo y por ahora todo se presenta bien.


Dado que el Ministerio tiene planes de hacer pedidos en mayores cantidades que el gran público durante el año fiscal 1946, y que los televisores serán probablemente un gran éxito cuando se introduzcan en el futuro, nuestra compañía puede adquirir solidez financiera incluso operando con un sólo producto: el voltímetro de tubos al vacío. Adicionalmente, planeamos desarrollar instrumentos de medición de una calidad especialmente alta. También pondremos gran énfasis en un ’equipo de medición de servicio total’ que permita al personal de tiendas de radio no formado técnicamente realizar análisis de alta calidad. En otras palabras, será un sencillo dispositivo de diagnóstico. La difusión de este equipo hará que el público caiga en la cuenta de lo que significa un verdadero servicio. Y queremos que nuestro equipo sea usable por fabricantes grandes y pequeños.


El Departamento de Servicio mencionado al comienzo de esta sección tiene que ver con el gran público, pero la última parte se refiere a servicios destinados a expertos. Sin embargo, en ambos es idéntico el espíritu y la profundidad de los servicios.


3) Departamento de equipo para comunicaciones

Los dos departamentos anteriores están a cargo de mantener y administrar las operaciones de la compañía. En cambio, este departamento ayudará al crecimiento de la compañía en el futuro desarrollando investigación y desarrollo de equipo especial para comunicaciones. El Ministerio de Correos y Comunicaciones, el Ministerio de Finanzas y otras agencias gubernamentales tienen planes audaces de mejorar la eficiencia de la red de comunicaciones que, según ellos, es asunto de vital importancia. Para responder a sus necesidades, nuestra compañía ha desarrollado los siguientes nuevos productos:

a. Método de multiplaje por división de tiempo.

Es posible crear comunicaciones de 3 a 4 capas haciendo uso de los radios y alambres existentes y de una sencilla pieza de equipo. En 1943, durante la guerra, la investigación se inició en el centro de investigaciones sobre comunicaciones de la Universidad Tohoku Teidai. Este equipo trabaja en forma única pues emplea la tecnología más avanzada de detección de ondas. Las mencionadas agencias gubernamentales tienen gran interés y si el prototipo pedido por el Ministerio de Ferrocarriles es exitoso, el pedido de radioteléfonos de onda ultracorta de 12 capas será nuestro con un valor estimado de ¥5.600.000.

b. Teléfono de multiplaje sencillo.

Es un dispositivo sencillo que usa alambres telefónicos existentes para duplicar la cantidad de comunicaciones. El teléfono de multiplaje sencillo puede realizarse usando equipo desarrollado tras muchos años de investigación para un propósito diferente. El prototipo se halla actualmente en desarrollo vigoroso, lo que es otro de nuestros talentos. Si es actualizado, estoy seguro que habrá gran demanda del mismo.

c. Dispositivo para la comunicación gravable de cartas.

Este dispositivo fue desarrollado también para facilitar el proceso de señales de comunicación de los pilotos durante la guerra. Sin embargo, la guerra terminó antes de que el producto hubiese podido utilizarse. El remitente usa una máquina de escribir para enviar un mensaje, en lugar un emisor de señales, y el receptor puede leer la salida en una cinta al terminar la transmisión. El Dispositivo para la Comunicación Gravable de Cartas es tan fácil de usar como una máquina de escribir portátil. La unidad receptora es del tamaño de una pequeña caja fuerte, usable de forma alámbrica o inalámbrica. En el futuro, este dispositivo puede ser usado por las compañías telefónicas para enviar telégrafos a través de líneas telefónicas, y si el destinatario no está en casa, el comunicante puede dejar un mensaje grabado. El dispositivo tiene otras aplicaciones en los centros de control de las estaciones ferroviarias para imprimir comandos. El dispositivo es muy cómodo y puede usarse en muchos campos, pero la fabricación del producto puede resultar difícil. Su producción requiere instrumentos de gran precisión. Por ahora, es difícil hacer inmediatamente de este proyecto un producto fabricable. A pesar de todo, avanzamos en el diseño de manera a elaborar un prototipo sin fallas.

d. Selección de programas y método de recepción.

Este es también un dispositivo elaborable a partir de un producto ya desarrollado por nuestra compañía. Primero, el estudio (remitente) comienza el programa con un sonido diferente del programa real (por ejemplo, ’Do’ para noticias y ’Re’ para música). Segundo, el oyente necesita el Receptor de Selección y Reconocimiento de Programas para detectar sonidos diferentes. Con este dispositivo, un oyente puede pulsar el sonido que corresponda al programa deseado, de manera que el radio automáticamente se encienda tan pronto reconozca la nota y se apague al escuchar el sonido especial asociado con la terminación del programa. Este dispositivo puede usarse también para fijar la hora de relojes de pulsera y pared siguiendo una señal cronométrica de referencia.

e. Otros dispositivos especiales.

Varios dispositivos, entre ellos el oscilador de diapasón, el conmutador de filtraje y el reloj de diapasón -cuyo uso investigamos durante la guerra, tienen aplicaciones potenciales en la tecnología de comunicaciones. Por ello, si hay demanda, planeamos producirlos.



Fuente: https://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/acerca/infocorporativa/historia.html
      
 Tamaño Texto