LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

España: Final para un exitoso matrimonio futbolero: se separan el Cholo Simeone y el Mono Burgos

26 de Mayo de 2020 | 14:26 hs.

Después de más de ocho años trabajando juntos en el Atlético de Madrid, el exarquero dejará su cargo como ayudante. Los motivos de su salida. La relación entre Diego Simeone y Germán Burgos, sin dudas, es una de las más largas del fútbol actual. Un vínculo que nació en los primeros días del 2011, cuando se unió al Cholo en el banco de Racing y que continuó durante más de ocho años en el Atlético de Madrid.

  • Imagenes[0]
  • FutbolFutbol

 Juntos fueron protagonistas de una de las mejores épocas de la historia del Colchonero y más de una vez el Mono tuvo que oficiar como entrenador principal ante la ausencia del Cholo. Sin embargo, esta relación finalmente llegó a su final. Después de años de gloria, Burgos ya no seguirá como ayudante de Simeone. ¿Los motivos? La noticia comenzó a sonar con fuerza hace un año cuando se publicó la foto de la renovación de contrato de Simeone y el ex arquero no estaba entre los presentes. La explicación en aquel momento fue que Burgos no había llegado a un acuerdo económico y por eso no había arreglado su continuidad.

Según explicó el diario Marca, lo ofrecido por Natalia Simeone, hermana y representante del Cholo, no conformó al Mono, quien decidió cambiar de representante.

Para el club Burgos era uno de los segundos entrenadores mejores pagos de la Liga y no estaban dispuestos a mejorarle aún más el contrato. Incluso resaltan que cobraba más que otros técnicos en la Liga. Sin embargo, por la importancia de Burgos para Simeone, se esperaba que finalmente todo finalizara en un acuerdo entre las partes. Pero eso no sucedió. Al ver que las negociaciones no avanzaban, el Mono comenzó a plantearse un futuro como entrenador principal y finalmente terminó tomando la decisión. Así, comenzó a prepararse para escuchar ofertas cuando termine la temporada. Entre las alternativas, no descarta la posibilidad de recibir un llamado de algún club de Argentina para dar sus primeros pasos en solitario.

¿Quién trabajará con el Cholo ahora? En el banco, Simeone ya cuenta con Nelson Vivas, quien se sumó al equipo de trabajo en el 2018. Además, en España suena el nombre de Gabi Fernández, ídolo del club, quien estaría deseoso de volver al Aleti. El ex capitán, actualmente en el fútbol qatarí, ya está analizando su retiro y no ve con malos ojos incorporarse al equipo del Cholo como ayudante.  



Fuente: https://www.clarin.com/deportes/cholo-simeone-mono-burgos-separan_0_OU624-1Od.html
      
 Tamaño Texto