LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

El monólogo de Jorge Lanata en PPT: “La Cámpora ordenó sitiar la villa”

31 de Mayo de 2020 | 23:21 hs.

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al aislamiento decretado por el Gobierno como 'la cuarentena más larga del mundo”. Jorge Lanata dio inicio a la novena temporada de PPT (Periodismo Para Todos) con el tradicional y mítico monólogo, en donde analiza la realidad de la Argentina, en estos tiempos, atravesada por la pandemia y la cuarentena del coronavirus.

  • Imagenes[0]

 “Queremos empezar esta nueva temporada, la novena de PPT, con una buena noticia: “la Argentina hoy cumple 73 días de aislamiento y con la extensión hasta el 8 de junio, superaremos a la provincia china de Wuhan, con 80 días de encierro, convirtiendo la cuarentena argentina en la más larga del mundo”, fueron las primeras palabras de Lanata en PPT Box.


“El encierro nos está dejando muchas enseñanzas. Mandela pasó 27 años preso y se convirtió en presidente, vos estuviste ocho semanas encerrado y te convertiste en moroso. Pero no te quejes, yo vengo haciendo pretemporada de encierro desde el año pasado. Para entrar en este cuadrado tuve que bajar 35 kilos como Adele”, agregó Jorge.

Lanata se metió en la polémica por la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de aislar la Villa Azul de Quilmes tras la explosión de contagios de coronavirus.

“En los últimos días pasó lo más temido por el gobierno, que es la llegada del coronavirus a las villas de la provincia de Buenos Aires. En una semana se triplicó la cifra de casos en los barrios de emergencia, y ya se detectaron positivos en por lo menos una decena de asentamientos. El primer foco de contagio se dio en Villa Azul, un barrio precario que se instaló hace 45 años entre Quilmes y Avellaneda. 45 años”, comentó Jorge.

“El gobernador Axel Kicillof y la intendente Mayra Mendoza decidieron cerrar literalmente el asentamiento con las 5000 personas adentro. Para que quede claro: La Cámpora ordenó sitiar la villa. Juan Grabois, que apoya al gobierno, dijo que le molestó que primero llegaran las vallas y luego la comida. Y Daniél Menéndez, dirigente de Barrios de pie y funcionario, habló de “guetos de pobres”, agregó.

“Siempre nos preguntamos para qué querían algunos funcionarios esas mansiones gigantescas que compraban. Bueno, para esto, para pasar la cuarentena en miles de metros cuadrados, mientras vos ya no sabés en cuál de los cuatro rincones del monoambiente te podés tirar a llorar”, señaló el conductor de Periodismo Para Todos.

“En estos meses la tele fue como un reality: desde que se fue burlando hablando de los rugbiers entraron los médicos: sanitaristas, infectólogos, nutricionistas. Solo faltaba doctor house como panelista en los ángeles de la mañana y estaba la cartilla completa”.

“También tenés los spot del dengue que te dicen que cierres las ventanas y después te ponen el del coronavirus diciendo que las abras, ¡es como que te den a elegir entre la silla eléctrica o la cámara de gas!” Igual, tranquilos porque si algo nos enseñó gran hermano es que el encierro no tiene consecuencias en el estado de las personas.

“Los políticos y los epidemiólogos hablan de la ladera ascendente, el pico, el valle, la meseta… en vez de entrevistas parece un documental de national geographic porque en estas semanas empezamos a hablar un nuevo idioma: el lenguaje pandémico. Anotá: pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, n95, par-impar, aplanar la curva, grupo de riesgo, ife, atp, oms, wuhan, murciélago, pangolín barrio vulnerable, distancia social, asintomático, home office, zoom, zoompleaños, take away, covid, protocolo, curva, el r de contagio, rompe cuarentena., Cuidar, detectar, quédate en casa. Trabajadores esenciales, testeo, Hidroxicloroquina. Combinando todos estos términos tenés el futuro asegurado como panelista de televisión"




Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/periodismo-para-todos-2020/el-monologo-de-jorge-lanata-en-ppt-la-campora-ordeno-sitiar-la-vil_131055
      
 Tamaño Texto