×
El tiempo - Tutiempo.net

El monólogo de Jorge Lanata en PPT: “La Cámpora ordenó sitiar la villa”

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al aislamiento decretado por el Gobierno como "la cuarentena más larga del mundo”. Jorge Lanata dio inicio a la novena temporada de PPT (Periodismo Para Todos) con el tradicional y mítico monólogo, en donde analiza la realidad de la Argentina, en estos tiempos, atravesada por la pandemia y la cuarentena del coronavirus.


 “Queremos empezar esta nueva temporada, la novena de PPT, con una buena noticia: “la Argentina hoy cumple 73 días de aislamiento y con la extensión hasta el 8 de junio, superaremos a la provincia china de Wuhan, con 80 días de encierro, convirtiendo la cuarentena argentina en la más larga del mundo”, fueron las primeras palabras de Lanata en PPT Box.

“El encierro nos está dejando muchas enseñanzas. Mandela pasó 27 años preso y se convirtió en presidente, vos estuviste ocho semanas encerrado y te convertiste en moroso. Pero no te quejes, yo vengo haciendo pretemporada de encierro desde el año pasado. Para entrar en este cuadrado tuve que bajar 35 kilos como Adele”, agregó Jorge.

Lanata se metió en la polémica por la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de aislar la Villa Azul de Quilmes tras la explosión de contagios de coronavirus.

“En los últimos días pasó lo más temido por el gobierno, que es la llegada del coronavirus a las villas de la provincia de Buenos Aires. En una semana se triplicó la cifra de casos en los barrios de emergencia, y ya se detectaron positivos en por lo menos una decena de asentamientos. El primer foco de contagio se dio en Villa Azul, un barrio precario que se instaló hace 45 años entre Quilmes y Avellaneda. 45 años”, comentó Jorge.

“El gobernador Axel Kicillof y la intendente Mayra Mendoza decidieron cerrar literalmente el asentamiento con las 5000 personas adentro. Para que quede claro: La Cámpora ordenó sitiar la villa. Juan Grabois, que apoya al gobierno, dijo que le molestó que primero llegaran las vallas y luego la comida. Y Daniél Menéndez, dirigente de Barrios de pie y funcionario, habló de “guetos de pobres”, agregó.

“Siempre nos preguntamos para qué querían algunos funcionarios esas mansiones gigantescas que compraban. Bueno, para esto, para pasar la cuarentena en miles de metros cuadrados, mientras vos ya no sabés en cuál de los cuatro rincones del monoambiente te podés tirar a llorar”, señaló el conductor de Periodismo Para Todos.

“En estos meses la tele fue como un reality: desde que se fue burlando hablando de los rugbiers entraron los médicos: sanitaristas, infectólogos, nutricionistas. Solo faltaba doctor house como panelista en los ángeles de la mañana y estaba la cartilla completa”.

“También tenés los spot del dengue que te dicen que cierres las ventanas y después te ponen el del coronavirus diciendo que las abras, ¡es como que te den a elegir entre la silla eléctrica o la cámara de gas!” Igual, tranquilos porque si algo nos enseñó gran hermano es que el encierro no tiene consecuencias en el estado de las personas.

“Los políticos y los epidemiólogos hablan de la ladera ascendente, el pico, el valle, la meseta… en vez de entrevistas parece un documental de national geographic porque en estas semanas empezamos a hablar un nuevo idioma: el lenguaje pandémico. Anotá: pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, n95, par-impar, aplanar la curva, grupo de riesgo, ife, atp, oms, wuhan, murciélago, pangolín barrio vulnerable, distancia social, asintomático, home office, zoom, zoompleaños, take away, covid, protocolo, curva, el r de contagio, rompe cuarentena., Cuidar, detectar, quédate en casa. Trabajadores esenciales, testeo, Hidroxicloroquina. Combinando todos estos términos tenés el futuro asegurado como panelista de televisión"


Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/periodismo-para-todos-2020/el-monologo-de-jorge-lanata-en-ppt-la-campora-ordeno-sitiar-la-vil_131055

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.