×
El tiempo - Tutiempo.net

ALEMANIA: Comienza juicio por asesinato de político alemán Walter Lübcke

La muerte violenta de Lübcke encendió las alertas en Alemania en 2019 por la violencia de la ultraderecha. El miembro del partido de Merkel era defensor de la política alemana de acogida de refugiados.


 El juicio contra el sospechoso del asesinato del político alemán Walter Lübcke, suceso que conmocionó al país en 2019, comenzó este martes (16.06.2020) en un tribunal regional de Fráncfort, con la comparecencia del principal sospechoso, Stephan Ernst, de ideología ultraderechista. 

La muerte violenta de Lübcke, político de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, encendió las alertas en Alemania por la violencia de la ultraderecha ese año, en el que se registró un incremento de 19% de los crímenes de motivación política, la mitad de ellos con ese trasfondo ideológico.

La Fiscalía General alemana presentó el pasado abril la acusación formal contra Ernst, a quien se le imputa haber acudido a la casa de Lübcke la noche del 1 de junio de 2019 con el propósito de asesinarlo, motivado por la defensa del político de la política alemana de acogida de refugiados.

Tras reconocerle sentado en la terraza de su casa, se acercó y lo mató de un disparo a escasa distancia, según la acusación.

En su escrito, la Fiscalía consideró que Ernst actuó por "racismo y xenofobia", movido por su ideario ultraderechista. Además, cree que no actuó solo y se presentó una acusación por presunta complicidad contra Markus H., quien le habría suministrado el arma con la que cometió el asesinato.

Los dos estuvieron presentes este martes en la audiencia, la primera de las 30 previstas en este proceso que ha devuelto la atención sobre aquel suceso, con el trasfondo de otros casos similares en los últimos meses que han puesto de relieve la asociación entre violencia y la ultraderecha.

rrr (efe/reuters/dpa) 

Fuente: https://www.dw.com/es/comienza-juicio-por-asesinato-de-pol%C3%ADtico-alem%C3%A1n-walter-l%C3%BCbcke/a-53825576

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.