LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Mariana Gallego reveló cómo se dio cuenta de que se había contagiado de coronavirus: "Gracias a unas flores"

22 de Junio de 2020 | 16:59 hs.

La abogada, esposa de Mauricio D’Alessandro, detalló los síntomas que la llevaron a hacer una consulta médica. Con la curva de contagios en ascenso, son cada vez más las figuras públicas que se suman a las filas de los Covid-19 positivos. En este grupo está Mariana Gallegos, quien en comunicación con LAM habló de cómo fue que se dio cuenta de que algo andaba mal.

  • Imagenes[0]
  • FarandulaFarandula

 El síntoma que alertó a la abogada fue uno de los más llamativos: la pérdida de olfato. Así se lo contó a Ángel de Brito desde su casa, donde permanece en aislamiento: “El sábado a la noche le había pedido a Mauri (Mauricio D´Alessandro, su marido) que comprara unas fresias por el Día del Padre”. “Cuando lo trae, lo retengo y le digo: ’¡Estas flores no huelen a nada!’”, comentó Mariana, a lo que D´ Alessandro le contestó que no solo olían, sino que tenían mucho perfume.  

"AHÍ SE ME PRENDIERON TODAS LAS ALERTAS, SUBÍ CORRIENDO A MI BAÑO, AGARRÉ LOS PERFUMES Y EMPECÉ A PROBARLOS DESESPERADAMENTE Y ME DI CUENTA DE QUE NADA DE NADA OLÍA".
“Ahí se me prendieron todas las alertas: subí corriendo a mi baño, agarré los perfumes y empecé a probarlos desesperadamente. Me di cuenta de que nada de nada olía. Cero, ni un poquito”, siguió. 

Gallego contó que en ese momento su pareja llegó a alcanzarle una cucharada de vinagre para comprobar si olía o no. “Me la hizo tomar y me parecía agua”, agregó, dando a entender que también había perdido el sentido del gusto. 

En ese punto, Ángel comentó que en varios lugares estaban testeando de manera casera dando a oler vinagre y señaló que era una buena manera para que quienes no tienen un gran olfato se controlen diariamente. 


Por su parte, Mariana Brey destacó lo importante de hablar de este síntoma, más habitual de lo que se pensaba. “Hay mucha gente que hoy está internada, tal vez con síntomas, pero que lo primero que descubrieron fue el tema de la pérdida del olfato”, indicó. 

“Este no es el primer testeo que yo me hago, porque soy medio hipocondríaca”, continuó la abogada, que dijo que incluso había desistido varias invitaciones a programas de juegos. “Hará una semana, me picaba la garganta. Yo me había dado la vacuna antigripal y me habían dicho que podía tener algunos síntomas similares a una gripe”, siguió contando. 

"AYER, CUANDO PASÓ LO DE LAS FLORES, FUIMOS LOS DOS A HACERNOS OTRO TESTEO: A MÍ ME DIO POSITIVO Y A MAURI, NEGATIVO”.
Asustada, Mariana se hizo el testeo del hisopado y le dio negativo, con lo cual, ya tranquila, toda semana se quedó en su casa. “Pero ayer, cuando pasó lo de las flores, fuimos los dos a hacernos otro testeo: a mí me dio positivo y a Mauri, negativo”, cerró. 



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/mariana-gallego-revelo-como-dio-cuenta-habia-contagiado-coronavirus-gracias_140623
      
 Tamaño Texto