LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

El kircherismo podrá acceder a información clave de Vicentin a través de la comisión investigadora

23 de Junio de 2020 | 13:22 hs.

La bicameral podrá pedir información de las causas judiciales y hasta acudir a la fuerza pública para realizar inspecciones o acceder a pruebas. Cristina Kirchner avanzará este miércoles con la creación de una comisión bicameral del Congreso para investigar la deuda de Vicentin con el Banco Nación, desde la cual el oficialismo tendrá amplias facultades para acceder a información sensible de las causas judiciales donde se tramita el concurso de la cerealera y donde se investiga a funcionarios macristas por los millonarios préstamos.

  • Imagenes[0]
  • GeneralGeneral

 Como adelantó LPO, el tratamiento de la ley que crea la comisión es el único conflictivo de la sexta sesión remota del Senado y se prevé que no cuente con la presencia de los senadores de Cambiemos, que rechazan el proyecto y no quieren sesionar sobre temas no vinculados al coronavirus. Ya se retiraron de la reunión virtual de comisión donde se aprobó el dictamen.

Ese dictamen, elaborado por Oscar Parrilli, establece amplias atribuciones para la comisión de 12 legisladores nacionales donde el oficialismo tendrá mayoría.  

Entre ellas está la de pedir "todo tipo de documentación e información (...) tanto del sector privado como del sector público", además de acceder a las causas del concurso preventivo, que tramita en el juzgado de Reconquista (Santa Fe), y la que investiga la denuncia contra los funcionarios macristas que otorgaron millonarios préstamos a Vicentin, que se sigue en Comodoro Py.

Se trata de información muy sensible para la compañía y que puede influir de manera determinante en la pulseada política dentro del oficialismo, entre el sector más duro que no ve otra opción que la expropiación de la cerealera y el más moderado, incluido el propio Alberto Fernández, que pide una alternativa intermedia. 

La comisión también podrá citar testigos y tomarles declaración "por las formas previstas en el Código Procesal Penal", según establece el artículo 8. Allí también se faculta a la bicameral a "exigir la exhibición de cualquier clase de prueba instrumental reservada o secreta (...) pudiendo revisar y secuestrar libros de comercio, contratos, instrumentos financieros, registros informáticos y toda clase de documentación" referida a Vicentin.

La comisión también tendrá la facultad de "practicar inspecciones en lugares públicos, semipúblicos y privados, allanando por sí el ámbito de que se trate" y acudir a la fuerza pública si existiera "reticencia" de los involucrados a cumplir con los pedidos. De aprobarse, la comisión será una herramienta de enorme poder para el kirchnerismo que se descuenta ocupará los asientos correspondientes al Frente de Todos y desde allí maniobrará para avanzar contra la cerealera.

Entre los objetivos de la bicameral está investigar si el Banco Central, el Banco Nación y la UIF del macrismo cumplieron con sus obligaciones respecto a Vicentin y si existió alguna maniobra de encubrimiento. 

Pero también tendrá una amplia lista de objetivos vinculados a las cuestiones financieras de la compañía que podrían dar argumentos para empujar la idea de la expropiación. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/127484-el-kircherismo-podra-acceder-a-informacion-clave-de-vicentin-a-traves-de-la-comision-investigadora/
      
 Tamaño Texto