LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Argentina se acerca a los 3.000 casos diarios, con nuevos brotes en Jujuy y Formosa

26 de Junio de 2020 | 23:37 hs.

Otra vez, la mayoría de los contagios se dieron en el área metropolitana, con la provincia creciendo y la Capital estable en torno a los 1.000. Argentina quedó muy cerca de los 3 mil contagios detectados de coronavirus por día con nuevos casos en 15 provincias. El Gobierno informó este viernes que se detectaron 2886 casos, de los cuales 1692 se detectaron en la provincia de Buenos Aires, que sigue en una curva de fuerte ascenso y 967 en la Ciudad, que se acerca a un promedio de mil casos diarios.

  • Imagenes[0]
  • CienciaCiencia

 Más allá de la concentración en un 97% de los casos en el área metropolitana, hubo un par de provincias que tuvieron una alta tasa de contagio comparada a su propio historial.

En ese sentido, Formosa, que tan sólo dos semanas atrás era una de las dos provincias sin ningún caso confirmado, sumó 25 casos este viernes y acumula 70.

Jujuy es otra de las provincias que comenzó a sumar después de semanas de apertura de actividades y hoy reportó 27 casos. La provincia puneña acumula 72 casos.

Chaco sigue en el podio de casos a nivel nacional y tras sumar 76 casos en un sólo día acumula 1831. Neuquén y Entre Ríos son las otras dos provincias en las que se sumaron bastantes casos, con 31 y 19, respectivamente.

En tanto que Córdoba y Santa Fe sumaron 8 y 12, cerrando una semana con casos confirmados todos los días.




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/127594-argentina-se-acerca-a-los-3-000-casos-diarios-con-nuevos-brotes-en-jujuy-y-formosa/
      
 Tamaño Texto