LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Alemania y Países Bajos, las economías de la eurozona mejor blindadas contra el Covid-19

07 de Julio de 2020 | 22:55 hs.

La Comisión Europea elevó su previsión de contracción económica para la zona euro en 2020 del 7,7% previsto en mayo, al 8,7%. Sin embargo, destacó que la caída será menos dramática en Alemania, Países Bajos y Polonia, y más fuerte en Italia, España y Francia.

 Cada revisión que hace la Comisión Europea de sus proyecciones económicas para este año es más pesimista que la anterior. Para 2020, el organismo ya no espera una contracción del 7,7% como dijo en mayo, sino del 8,7%.

“Nuestro pronóstico actualizado muestra que el camino hacia la recuperación aún está lleno de incertidumbre”, advirtió Paolo Gentiloni, comisionado económico de la Comisión Europea, quien agregó que para el próximo año se espera un crecimiento del 6,1%.

Así como Italia, España y Francia serán las economías más afectadas de la zona euro, las esperanzas están puestas sobre Alemania y Países Bajos, que verán un impacto menor. El 2021 será, según el pronóstico, el año de la recuperación.

En Alemania, la economía más grande del bloque, la Comisión moderó sus estimaciones tanto de la recesión de 2020, a -6.3% desde el pronóstico anterior de -6.5%, como del repunte del próximo año. 



Fuente: https://www.france24.com/es/econom%C3%ADa-y-tecnolog%C3%ADa/20200708-alemania-y-pa%C3%ADses-bajos-las-econom%C3%ADas-de-la-eurozona-mejor-blindadas-contra-el-covid-19
      
 Tamaño Texto