×
El tiempo - Tutiempo.net

Chahla: "En Tucumán podemos decir que vamos por buen camino"

Mientras se investiga dónde se infectó el caso 97, la ministra de Salud destacó el accionar provincial en el marco del encuentro virtual del Consejo Federal de Salud que presidió Ginés González García. El Ministerio de Salud de Tucumán afirmó que "a la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria".


 "En Tucumán podemos decir que vamos por buen camino", enfatizó la ministra de Salud de nuestra provincia, Rossana Chahla, tras participar de la reunión virtual del Consejo Federal de Salud que preside el titular de la cartera nacional Ginés González García. El "caso 97" encendió las alarmas en Tucumán, tras dar positivo un vecino de Lastenia de quien todavía se desconoce dónde se contagió de Coronavirus.

“Hemos presentado nuestra estrategia de frontera y los resultados. Expusimos el programa provincial de cuidado de personal de la salud que tiene que ver con el uso de todo lo relacionado al equipo de protección de bioseguridad. Mostramos cómo capacitamos a los profesionales y de qué manera ellos responden ante cada situación”, remarcó Chahla tras la cumbre virtual del COFESA, del que participan todos los ministros de Salud del país.

La ministra de Salud tucumana aseguró que “en Tucumán podemos decir que vamos por buen camino. Estamos en una situación en donde hemos flexibilizado varias actividades y profundizando todos los controles. Vamos a seguir detectando al paciente positivo, aislarlo y bloquear todos sus contactos; eso es lo más importante”.

La galena afirmó que en Tucumán “cada caso es analizado minuciosamente con los equipos de intervención rápida. Ellos conversan con las familias, con los pacientes y ven todo: en qué lugar trabajaban, quiénes fueron sus contactos, etc.”.
 
En Tucumán se han confirmado hasta hoy 97 casos positivos de Covid-19: 73 fueron dados de alta, 18 se encuentran internados, 1 en forma ambulatoria y 5 han fallecido.

A través de su reporte diario, la cartera sanitaria provincial subrayó que "la provincia de Tucumán continúa en fase de contención" y que "a la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria".

En el territorio tucumano se han tomado muestras de 10248 casos sospechosos de Coronavirus: hasta hoy, 97 resultaron positivos, 10141 fueron descartados y 10 están pendientes.

Este artículo fue realizado gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista o de un equipo profesional de eltucumano.  Es el fruto de un original estilo de investigaciones, entrevistas y/o chequeo de fuentes. Al no encuadrar en la categoría de “noticias de interés general”, artículo 28° de la ley 11.723, su reproducción total o parcial requiere de expresa autorización. Este artículo fue realizado gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista o de un equipo profesional de eltucumano.  Es el fruto de un original estilo de investigaciones, entrevistas y/o chequeo de fuentes.
Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265386/chahla-en-tucuman-podemos-decir-que-vamos-por-buen-camino?dnd=slider&src=tit&pos=1&dis=desk

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.