×
El tiempo - Tutiempo.net

Omán da la bienvenida al "histórico" acuerdo entre Emiratos e Israel

El sultanato de Omán dio este viernes la bienvenida al acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas, anunciado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump.


 El Ministerio de Asuntos Exteriores omaní expresó su "apoyo" al acuerdo, que calificó de "histórico", según la agencia de noticias oficial ONA.

En un breve comunicado, un portavoz de Exteriores también destacó la "esperanza" de Omán de que este paso "contribuirá a lograr una paz global, justa y duradera en Oriente Medio que esté al servicio de las aspiraciones de los pueblos de la región".

Asimismo, deseó que el acuerdo "sustente los pilares de la estabilidad y la seguridad" en la región para "promover el progreso y la prosperidad de todos" los países.

Omán mantiene una postura neutral en el Golfo Pérsico y no está claramente alineado con el eje anti-iraní que constituyen las monarquías suníes lideradas por Arabia Saudí y en el que se sitúa también Emiratos Árabes Unidos.

En el marco de su política exterior independiente y mediadora, el sultanato sorprendió a sus vecinos cuando recibió en Mascate al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en octubre de 2018.

Además, el ministro de Exteriores omaní, Yusuf bin Alaui bin Abdalá, afirmó pocos días después que "Israel es un Estado", un reconocimiento que pocos países árabes han hecho públicamente, excepto Egipto y Jordania, que firmaron sendos acuerdos de paz con Tel Aviv en 1979 y 1994, respectivamente.

De momento, en el Golfo Pérsico, sólo Bahréin dio la bienvenida al establecimiento de relaciones entre EAU e Israel, pero Arabia Saudí y otros guardan silencio.

El acuerdo ha sido rechazado por los palestinos, así como por Irán y Turquía. EFE 
Fuente: https://www.aurora-israel.co.il/oman-da-la-bienvenida-al-historico-acuerdo-entre-emiratos-e-israel

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.