Publicado en La Politica Online.

Guzmán confirmó que van a intervenir para frenar al dólar paralelo y no van a tocar los USD 200 mensuales

05 de Setiembre de 2020 | 13:25 hs.

El ministro presentó el resultado del canje de la deuda bajo ley argentina y aseguró que ahora tienen "poder de fuego" para estabilizar la brecha cambiaria. Guzmán confirmó que van a intervenir para frenar al dólar paralelo y no van a tocar los USD 200 mensuales

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 El ministro Guzmán aseguró que tras el canje de la deuda externa, el Gobierno buscará estabilizar la brecha entre el dólar oficial y el dólar paralelo con el nuevo poder de fuego que le da hacer terminado la reestructuración de la deuda. Lo dijo en la conferencia de prensa en la que este viernes presentó el cierre del canje de la deuda en moneda extranjera bajo ley nacional gracias a la adhesión temprana del 98,8% de los acreedores.

De acuerdo al ministro, con la deuda externa ya reestructurada, el margen para hacer política económica es más amplio y el objetivo en materia cambiaria será estabilizar la brecha en un nivel razonable. Y aclaró que no se afectará el límite de adquisición para atesoramiento actual de 200 dólares mensuales. "Nosotros entendemos que una brecha estable es un objetivo para un buen funcionamiento de la economía. Hoy tenemos condiciones distintas y poder de fuego distinto para intervenir y controlar esa brecha. Y vamos a ejecutar políticas en pos de dejarla en situación de estabilidad", aseguró el ministro.

De esta forma saldó las dudas acerca de cómo van a responder al problema de la brecha y la permeo permanente de reservas que genera por las crecientes expectativas de devaluación que hacen subir la demanda y también por los rendimientos de "hacer puré" los dólares oficiales en el mercado blue. Y también despejó por el momento la posibilidad de endurecer más el cepo, como lo viene pidiendo el presidente del Banco Central, pero que habría llevado el dólar pararelo tal vez $20 o $30 arriba de los casi $125 a los que cerró esta semana. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129062-guzman-confirmo-que-van-a-intervenir-para-frenar-al-dolar-paralelo-y-no-van-a-tocar-los-usd-200-mensuales/
      
 Tamaño Texto