US OPEN 2020.

Shapovalov Sueña Con Llegar A La Final Del US Open 2020 Con Auger-Aliassime

07 de Setiembre de 2020 | 12:19 hs.

El canadiense reflexiona tras avanzar a cuartos del torneo, ronda en la que medirá al español Pablo Carreño Busta. Denis Shapovalov se apresura a dar crédito a los miembros de su equipo, tanto de toda la vida como recientes, que lo ayudaron a clasificar por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam en el US Open. Pero su trabajo no ha sido solo de derechas y reveses.

 Por recomendación de uno de sus entrenadores, el ex No. 8 del mundo Mikhail Youzhny, Shapovalov comenzó a trabajar con un psicólogo deportivo este año. Por eso dice que su trabajo fuera de la cancha ha jugado un papel fundamental en su éxito en la cancha.

“Me ha ayudado muchísimo. He estado trabajando con él los últimos cinco o seis meses. Mischa recomendó traerlo a bordo. Estoy muy contento de que sean parte de mi equipo”, dijo Shapovalov. “Me ha estado ayudando no solo con el tenis, sino también con la vida. Definitivamente me ayudó mucho en estos partidos... Definitivamente estuve haciendo los ejercicios en los que trabajamos para calmarme, reagruparme [después del primer set]. Seguramente me ayudó una vez más hoy”.

Youzhny ha sido el hombre detrás del crecimiento de Shapovalov en la cancha durante los últimos 12 meses. Shapovalov era propenso a, luego de tiros ganadores llamativos, cometer errores no forzados. Pero Youzhny lo ayudó a estabilizarse desde la línea de fondo y agregó más variedad a su juego. Corrió a la red un promedio de 37 veces en sus primeros cuatro partidos esta quincena y está más dispuesto a mezclar slices o dejadas cuando sea apropiado. 



Fuente: https://www.atptour.com/es/news/shapovalov-us-open-2020-day-7-reaction
      
 Tamaño Texto