LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Muere una jueza progresista de la Suprema Corte y Trump podría afianzar una mayoría conservadora

18 de Setiembre de 2020 | 23:17 hs.

La muerte de Ruth Bader Ginsburg, ícono del feminismo y el movimiento progresista, genera un nuevo escenario a menos de dos meses de la elección. Ruth Bader Ginsburg, quizá la más célebre ministra de la Suprema Corte de Estados Unidos de la que se tenga memoria, murió este viernes a la edad de 87 años, y cambió así de un golpe el tablero electoral a menos de dos meses de la elección presidencial.

  • Imagenes[0]
  • InternacionalInternacional

 La icónica jueza hizo historia antes y después de llegar al máximo tribunal de su nación, pavimentando el camino para garantizar los derechos de las mujeres en Estados Unidos y combatir la discriminación basada en género.

Curiosamente el punto máximo de su celebridad llegó en años recientes, cuando la jueza se convirtió en un ícono del movimiento feminista y progresista en EU. No sólo inspiró una película basada en su trayectoria, también varios documentales y mercancía como playeras, gorras, muñecas, y tazas, convirtiéndola en una verdadera figura pop. La icónica jueza hizo historia antes y después de llegar al máximo tribunal de su nación, pavimentando el camino para garantizar los derechos de las mujeres en Estados Unidos y combatir la discriminación basada en género.

Curiosamente el punto máximo de su celebridad llegó en años recientes, cuando la jueza se convirtió en un ícono del movimiento feminista y progresista en EU. No sólo inspiró una película basada en su trayectoria, también varios documentales y mercancía como playeras, gorras, muñecas, y tazas, convirtiéndola en una verdadera figura pop. Hace unos años el caso Citizens United, en el que se discutía si una corporación tenía derecho a aportar dinero a campañas políticas, terminó por revolucionar el panorama político del país. El triunfo fue para los jueces conservadores, y ahora las elecciones de EU están inundadas de dinero de origen desconocido gracias a las Super-PAC.

Los republicanos entendieron hace tiempo que controlar el sistema judicial es igual a controlar la brújula de Estados Unidos. De ahí que una de sus principales prioridades -con la ayuda de organismos independientes como la Federalist Society- sea poblar las cortes con jueces entrenados bajo los principios conservadores y la interpretación textualista de la Constitución. 



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129371-muere-una-jueza-progresista-de-la-suprema-corte-y-trump-podria-afianzar-una-mayoria-conservadora/
      
 Tamaño Texto