LA SALUD DEL PRESIDENTE TRUMP:

Trump pasará los "próximos días" en el hospital Walter Reed

02 de Octubre de 2020 | 23:44 hs.

El presidente Donald Trump confirmó el viernes de madrugada que tanto él como su esposa, la primera dama, habían dado positivo por covid. WASHINGTON, D.C. - Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por COVID-19, la Casa Blanca informó este viernes que el mandatario se está sometiendo a un tratamiento que consiste en "un cóctel de anticuerpos" y que pasará "los próximos días" en el hospital militar Walter Reed.

 Desde que se le diagnosticó la infección, los médicos le comenzaron a suministrarle zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, detalla el comunicado del galeno.

El reporte indicaba que “el presidente sigue fatigado pero de buen humor” y que se mantenía bajo la observación de un equipo de expertos que también brinda atención a la primera dama.

Sobre Melania Trump, el parte informa que “se encuentra bien, con solo tos leve y dolor de cabeza”: El resto de la primera familia ha dado negativo a la prueba del nuevo coronavirus.

El Regeneron es un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según un ensayo publicado este viernes en su propia página web, “reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19”.

Sin embargo, sostiene el estudio, "el mayor beneficio del tratamiento se da en los pacientes que no han desarollado su propia respuesta inmunitaria eficaz antes del tratamiento"; por ello, sugiere la publicación, el medicamento "podría resultar un sustituto terapéutico para la respuesta inmune natural", según explica en el ensayo el doctor George Yancopoulos,  presidente y director científico de Regeneron.

 




Fuente: https://www.voanoticias.com/estadosunidos/trump-tratado-coctel-anticuerpos
      
 Tamaño Texto