×
El tiempo - Tutiempo.net

DIEGO SCHWARTZMAN, EL ARGENTINO QUE ES SENSACIÓN EN EL TENIS MUNDIAL

Itongadol.- El tenista argentino Diego Schwartzman, obtuvo varias conquistas históricas al avanzar a la ronda semifinal de Roland Garros al convertirse en el mejor jugador judío del mundo al quedar posicionado en octavo lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y consiguió así alcanzar un lugar en el top ten del tenis mundial.


 El joven de 28 años nacido en Buenos Aires, Argentina, y surgido de Náutico Hacoaj también se metió en la destacada lista de tenistas argentinos que accede a una semifinal de un Gran Slam.

Schwartzman, que se crió en una familia judía en Buenos Aires, ha subido rápidamente en la clasificación desde que se convirtió en profesional a los 17. Entre 2010 y 2012, ganó nueve torneos en la Federación Internacional de Tenis y ganó su primer título de ATP Tour en el Abierto de Estambul, en 2016, trastornando el altamente clasificado Grigor Dimitrov.

A continuación, algunas características sobre el jugador:

-Schwartzman se metió en el Top Ten. Dependerá de la actuación de Rublev y Carreño-Busta donde terminará, si es 8, 9 o 10. Pero ya tiene asegurado estar entre los 10 mejores desde el próximo lunes, por primera vez en su carrera.

-Décimo argentino en Semifinales de Grand Slam: El ‘Peque’ se suma a grandes tenistas argentinos que han llegado a Semifinales de un torneo de Grand Slam: Enrique Morea, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Franco Squillari, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y ahora Diego se une a este grupo.

-Duodécimo argentino en ser Top 10: Schwartzman además, se mete al Top 10, poniendo su nombre junto a una nómina selecta: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Alberto Mancini, mariano Puerta, Martín Jaite y Juan Mónaco.

-Es una celebridad en la comunidad judía argentina: Schwartzman dijo a la ATP que siempre fue reconocido en la calle por los judíos en Argentina.

-Tiene amigos jugadores de tenis israelíes: Es amigo íntimo de Dudi Sela y Jonathan Erlich. Erlich, un nativo de Buenos Aires que creció en Israel, fue una vez un jugador de dobles altamente clasificado, ganando el Abierto de Australia 2008 con otro israelí, Andy Ram.

–Su pasatiempo favorito es ver fútbol: Schwartzman puede jugar tenis casi todos los días, pero eso no significa que le encanta verlo. No es de extrañar que sea un gran fan de Lionel Messi, el argentino considerado el mejor jugador del mundo. 

Fuente: https://itongadol.com/argentina/diego-schwartzman-el-argentino-que-es-sensacion-en-el-tenis-mundial

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos