×
El tiempo - Tutiempo.net

El Central confirmó que los argentinos retiraron más de USD 1.000 millones en septiembre

LPO adelantó que la salida de depósitos había tomado fuerza con las nuevas restricciones cambiarias de Pesce. Los bancos respondieron sin dificultades. El Banco Central confirmó este miércoles en su Informe de Bancos que tras el anuncio de las nuevas restricciones cambiarias que puso Pesce a mitad del mes pasado se incrementó la salida de depósitos en dólares y especificó que solo en septiembre superaron los 1.000 millones de dólares.


 "En el segmento en dólares, el saldo de depósitos del sector privado comenzó a mostrar una tendencia descendente desde mediados de septiembre. Así, finalizaron el mes en U$S16.147 millones, disminuyendo U$S1.018 millones respecto al cierre de agosto. Esto se dio en un contexto en el que se introdujeron nuevas modificaciones normativas que afectan al mercado de cambios. Vale señalar que la elevada liquidez en moneda extranjera de las entidades financieras, les ha permitido afrontar el retiro de depósitos sin dificultades", se lee en el reporte.

En efecto, sin quién tome prestados los dólares, el sistema maneja niveles de liquidez elevados. Así, la liquidez de los depósitos en dólares permitió hacer frente al retiro de dólares por ventanilla y el sistema de turnos evitó la formación de colas en los bancos. La liquidez bancaria pasó entonces de 17,6% en agosto al 15,3% en septiembre, en tanto que la cuenta corriente del Banco Central se elevó del 59,6% al 61,2%. En consecuencia, la liquidez total se incrementó en 2,1 puntos porcentuales y el 76,5% de los depósitos está respaldado.

Como adelantó LPO, solo en los primeros días del mes la salida de depósitos había sido de 300 millones de dólares. Luego de las restricciones cambiarias que no permitieron compensar el retiro de los billetes con nuevas compras de divisas online, la salida de depósitos se profundizó.

Solo en los primeros dos días de octubre se retiraron 184 millones de dólares adicionales. El dato no es trivial porque es el primer comienzo de mes en el que los depósitos del sector privado caen desde mayo. Habitualmente las compras de divisas con el cobro de salarios abultaba los depósitos a comienzos de mes y el retiro se observaba en los días posteriores. En octubre desde el comienzo la salida fue mayor que la entrada para los depósitos del sector privado.



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129734-el-central-confirmo-que-los-argentinos-retiraron-mas-de-usd-1-000-millones-en-septiembre/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.