REVISTA NOTICIAS:

Cómo será el acto virtual del día de la Lealtad para blindar al Presidente

10 de Octubre de 2020 | 09:11 hs.

Con los ministros como influencers, el Gobierno arenga la convocatoria para el 17 de octubre. Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ frente a las presiones K, que piden cambios en el Gabinete.

  • Imagenes[0]

 En una Plaza de Mayo virtual, el acto por el Día de la Lealtad Peronista apuntan a convocar a más de un millón de militantes. Alberto Fernández encabezará la jornada desde la sede de la CGT, y aceptará la invitación a presidir el Partido Justicialista, en una búsqueda de su círculo rojo para blindarlo, con el apoyo de sindicalistas y gobernadores, frente al kirchnerismo, que pide cambios en el gabinete.


 “Sería bueno para el justicialismo que la lista que podamos hacer la presida el actual presidente de la Nación. Esto facilitaría la lista única. No podemos estar divididos de ninguna manera; lo que más vale es la unidad que supimos conseguir todos”, dio el pie el actual presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, que ya había arreglado con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero el ofrecimiento, para que el Presidente lo reemplace.

“El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca. ¡Ya pueden sumarse y empezar a participar en @75octubres!”, escribió Santiago Cafiero en Twitter, y otros ministros y funcionarios lo compartieron, viralizándolo en las redes.

“Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto”, se sumó el ministro de Interior, Eduardo de Pedro. Otro camporista, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, apoyó: “El 17 el movimiento más grande de occidente dice presente”. Y también el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto: “Con el celular, tablet o computadora, defendamos y apoyemos al gobierno peronista”.

“Cuando el Gobierno está luchando contra una pandemia y contra una oposición que busca debilitarlo, hay que darle mayor fortaleza política y encolumnar institucionalmente al peronismo detrás del Presidente de la Nación”, agregó Ziliotto. “Esta pandemia nos da la posibilidad de demostrar que las redes sociales también son del peronismo”, dicen en el Partido Justicialista (PJ), dolido por haber perdido la puja en Twitter y en la calle, con el ala dura de Juntos por el Cambio y los banderazos.

Cuando se cumplen 75 años del 17 de octubre de 1945, que marcó el nacimiento del peronismo al sacar a Juan Domingo Perón de la isla Martín García para terminar en la Casa Rosada, los peronistas se darán cita en el sitio 75octubres.ar, donde funcionará la plataforma virtual para la movilización. Algo así como un SIMS (el célebre videojuego de simulación social) pero peronista: quienes ingresen -desde las 13 horas- deberán registrarse detallando a qué agrupación pertenecen, y seleccionando un avatar, y el lugar de la Plaza de Mayo virtual desde donde quieren presenciar la marcha.

“Se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, explican. La plataforma fue creada por la productora de Javier Grosman (con experiencia en eventos virtuales), el “ministro del relato k” que organizó las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis, y también los debates presidenciales del año pasado. “Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico”, es la propuesta en 75octubres.ar.

Los discursos se lanzarán a las 15hs, y la lista de oradores todavía está por definirse: Alberto Fernández cerrará pasadas las 17 horas. Casi una treintena de dirigentes, en su mayoría gremiales, se anotan para subirse al escenario virtual, pero seguramente habrá filtro. Los gobernadores Axel KicillofGildo Instrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), respaldarán al presidente. Y los sindicalistas Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA), Ricardo Pignanelli (SMATA), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).



Fuente: https://noticias.perfil.com/noticias/politica/como-sera-el-acto-virtual-del-dia-de-la-lealtad-para-blindar-al-presidente.phtml
      
 Tamaño Texto