LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Citaron a declarar a Alberto como testigo en la causa por el vaciamiento de Vicentín

12 de Octubre de 2020 | 23:59 hs.

Los directivos del holding le habrían reconocido al presidente, apenas asumió, que habían creado "sellos" para contraer deuda, según publicó en su momento Horacio Verbitsky. En el marco de la denuncia por asociación ilícita y estafa que impulsa el abogado rosarino Gustavo Feldman, contra los directivos de Vicentín, le solicitó al fiscal de la causa, Miguel Moreno, que cite en calidad de testigo al presidente Alberto Fernández.

  • Imagenes[0]
  • PoliticaPolitica

 Para Feldman, quien patrocina a un grupo de acreedores locales, el testimonio del mandatario sería fundamental para terminar de probar un plan meticulosamente orquestado y premeditado por los referentes del holding para estimular la captación de deuda y vaciamiento de la principal cerealera del país.

La citación se sustenta en una nota del periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna del 28 de junio pasado, donde se describe una reunión entre Fernández y directivos de Vicentín a días de haber asumido donde el mandatario, al mostrarse sorprendido por la cantidad de empresas que tenía el grupo familiar, uno de los titulares reconoció que "esos son sellos que creamos para contraer deudas".

Según el artículo, Fernández se habría reunido en dos oportunidades con los directivos de la cerealera; la primera, el pasado 6 de diciembre, dos días después de haberse declarado en default, cuando le ofrecieron al presidente electo entregar el 60 por ciento de las acciones siempre y cuando, el grupo mantuviese el otro 40% con la garantía de no investigar lo actuado. En el segundo encuentro, ya al frente de la Casa Rosada, Fernández se sorprendió al leer los informes que los empresarios le acercaron por la cantidad de firmas que poseía el holding a lo cual, Sergio Nardelli habría respondido que "son sellos que creamos para contraer deudas".

"Si el presidente corrobora el contenido de esta charla y explica que documentación le mostraron, vamos a estar muy cerca de probar los ardides que utilizaron para estimular la captación de deuda", sostuvo Feldman en diálogo con LPO.

A su vez, el denunciante confía en poder demostrar que existió una asociación ilícita que elaboró un plan sistemático, previamente diseñado y ejecutado para simular un estado de cosas ficticio, ocultando el default para acceder a préstamos de las bancas extranjeras que conformaron una comisión para reclamar deudas por más de 500 millones de dólares y denunciar a Vicentín por estafa.





Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129824-citaron-a-declarar-a-alberto-como-testigo-en-la-causa-por-el-vaciamiento-de-vicentin/
      
 Tamaño Texto