UNICO MEDIO:

Vaticano: Cecilia Marogna, "dama" del cardenal Becciu, arrestada

13 de Octubre de 2020 | 23:58 hs.

Vaticano, Becciu: la empresa fantasma detrás de "dama 500 mil euros" Becciu rompe el silencio: "Solo relaciones institucionales con Cecilia Marongia". En la mira de los investigadores vaticanos, según revela una investigación de las hienas, transferencias por medio millón de euros recibidas de la Santa Sede para operaciones humanitarias secretas en Asia y África, y casi la mitad de ellas acabaron en la compra de carteras. cosméticos y otros artículos de lujo.

  • Imagenes[0]
  • MundoMundo

 Marogna, que estaría en posesión de una carta firmada por Becciu acreditándola como persona de confianza, habría recibido el dinero en varios tramos entre diciembre de 2018 y julio de 2019 en la cuenta corriente de Logsic doo, la empresa con sede en Ljubljana. , de la cual es administradora. Todos los pagos con el propósito de "contribución para misión humanitaria". De esos aproximadamente 500.000 euros, sin embargo, casi 200.000 se habrían gastado en ropa, restaurantes y complementos de lujo (entre otras cosas, 12.000 euros en Poltrona Frau, 2.200 en Prada, 1.400 en Tod’s, 8.000 en Chanel).

Además, la propia Logsic habría resultado ser una empresa "fantasma", tanto que en el edificio de Ljubljana señalado como sede, las Hienas sólo encontraron un apartado de correos -compartido con otras cinco empresas- y una oficina cerrada sin ni siquiera la placa de identificación. Los traspasos en cuestión se habrían firmado cuando Becciu ya había sido sucedido como suplente de Asuntos Generales por Mons. Edgar Peña Parra, pero habría sido el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos quien pidió a monseñor Alberto Perlasca, en ese momento jefe de la oficina administrativa de la SdS (ahora investigado en la investigación del Vaticano), que honre los acuerdos. tomado con el director gerente de Logsic.

Marogna, que se presentó como experta en relaciones diplomáticas y diplomacia paralela, habría entrado en contacto con el cardenal en 2016, proponiéndose como mediadora en crisis internacionales de diversa índole. Becciu, tras haberse filtrado a la luz de la noticia de que se sentía "estafado" y dispuesto a presentar una denuncia contra la señora, también precisó, a través de su abogado, el abogado Fabio Viglione, que "los contactos con Cecilia Marogna conciernen exclusivamente cuestiones institucionales ".

En cuanto a ella, afirmó "el resultado de haber construido una red de relaciones en África y Oriente Medio para proteger a las nunciaturas y misiones de los riesgos ambientales y las células terroristas", y explicó que "los fondos en Eslovenia eran una garantía para las operaciones en África ". Y sobre el gasto en artículos de lujo aclaró a las hienas: "Fue un poco la devolución de los anticipos que había utilizado como mis recursos ..." Por otro lado, "yo ejerzo una profesión sensible, particular, no es que paguemos por transferencia bancaria o retenciones ...", y, en los "dos años antes" de las transferencias, adelanté recursos por 220 mil libras. . "




Fuente: https://www.ilmattino.it/primopiano/vaticano/vaticano_arrestata_marogna_becciu_ultime_notizie_scandalo-5521402.html
      
 Tamaño Texto