LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Covid en el Vaticano, ahora el Papa también se mueve con máscara

15 de Octubre de 2020 | 23:14 hs.

Ciudad del Vaticano: máscaras, vacuna obligatoria contra la gripe y amuchina. La ola de contagios hace temblar al Vaticano. El Papa fue visto esta mañana saliendo de Santa Marta con una máscara. Se subió al automóvil rumbo al Palacio Apostólico para las reuniones programadas y para encontrarse con un nuncio, un embajador y un arzobispo. Ayer, durante la audiencia general, no se acercó por primera vez a los grupos de peregrinos que estaban presentes en el Aula Pablo VI como hacía siempre.

  • Imagenes[0]

 Se limitó a darles toques de bendición y saludo al final de la catequesis, permaneciendo sin embargo en el escenario del Aula Nervi, sin bajar a la platea, donde estaban sentados los peregrinos. También se disculpó. "Lamento no poder venir a saludar. Me gustaría hacer, como suelo hacer, bajar y acercarme a ti, pero con las nuevas recetas, es mejor mantener la distancia", dijo. «También de aquí saludo a los enfermos. Estás a distancia, prudente como para hacer. Pero sucede que cuando me bajo todos vienen y se amontonan ahí. El problema es que existe el peligro de contagio. Entonces cada uno con la máscara, manteniendo la distancia, podemos seguir con las audiencias y disculpe si hoy los saludo de lejos pero creo que si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las prescripciones de las autoridades, esto ayudará a terminar con esta pandemia. Gracias". La única excepción fue la mano que besaba, donde estrechó la mano de algunos sacerdotes, hablándoles de cerca y sin máscara. Inmediatamente después, sin embargo, se desinfecta rápidamente las manos. 

 

Mientras tanto, en el pequeño estado del Vaticano, corren rumores sobre las infecciones. Para los cuatro guardias suizos confirmados oficialmente por la Oficina de Prensa en los últimos días, hay otros casos sospechosos en espera de controles de salud. Uno de estos guardias habría hecho guardia frente a la sala papal, dentro de Santa Marta. El insistente rumor no fue negado ni confirmado por el coronel Urs Brandmoser. “Seguimos haciendo todo lo posible para no poner en peligro a nadie. Las investigaciones están en curso. Los guardias han estado en varios lugares a su servicio, pero no puedo dar más información. Nos atenemos a los protocolos ».

Ciertamente otro residente del Vaticano ha dado positivo por Covid: se trata de un conocido monseñor que está completando el proceso de cuarentena, aislado en su casa, afortunadamente sin tener mayores complicaciones de salud, solo un molesto resfriado y un poco de fiebre. . 

En las semanas anteriores, la Gobernación emitió un comunicado a todas las administraciones invitándolas a llevar siempre una máscara cuando viajen al Vaticano, a mantener distancias sociales, a higienizarse siempre las manos ya vacunarse contra la gripe.




Fuente: https://www.ilmattino.it/primopiano/vaticano/covid_vaticano_guardia_svizzera_papa_francesco_mascherina_contagi-5525206.html
      
 Tamaño Texto