LA NOTICIA DEL DIA:

LA DAIA DEMANDARÁ AL EMPRESARIO ALBERTO SAMID POR COMENTARIO ANTISEMITA

27 de Octubre de 2020 | 23:48 hs.

Itongadol/AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció hoy que presentará una demanda judicial contra el empresario de la carne Alberto Samid por una expresión que la representación política de la comunidad judía argentina calificó como “francamente antisemita”.

  • Imagenes[0]
  • HoyHoy

 Fuentes de la DAIA consultadas por la Agencia de Noticias AJN confiaron que “presentarán una denuncia judicial porque consideran que las expresiones de Samid son francamente antisemitas”.

La controversia se produjo tras la publicación por parte del empresario frigorífico de un tuit en su cuenta de Twitter en la que hace referencia a los empresarios argentinos Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel, ambos de origen judío, y además ofrece como premio un “lechón” lo que es vinculado con las prohibiciones de la Torá que impiden el consumo de este tipo de animales.

“Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel se hicieron ricos en La Argentina y ahora, de millonarios, se van a vivir y a pagar impuestos a Uruguay. ¿Qué tienen en común? Entre los ganadores que acierten qué tienen en común, vamos a sortear un lechón”, fue el polémico mensaje de Samid, un controvertido empresarios vinculado al peronismo.

 “El carácter antisemita no sólo está reflejado en que ofrece un lechón sino que tienen en común ambos empresarios”, apuntó un importante dirigente de la DAIA, quien insistió en la necesidad de legislar la nominación de los comentarios en los medios de información.

En este sentido, la DAIA, como representación política de la comunidad judía argentina, insistió en que “las redes sociales también tienen que actuar de oficio” frente a estos casos generados por Samid y que se replican a diario en las redes sociales y la web.

Vale recordar que recientemente Facebook, que también controla Instagram, como Twitter anunciaron que eliminarán las publicaciones que niegan el Holocausto por violar su política contra conductas de incitación al odio como todas aquellas expresiones antisemitas o discriminatorias.




Fuente: https://itongadol.com/antisemitismo/la-comunidad-judia-argentina-demandara-a-empresario-frigorifico-por-comentario-antisemita
      
 Tamaño Texto