LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Guzmán emitirá bonos en dólares a 10 y 15 años para los fondos atrapados en pesos

02 de Noviembre de 2020 | 23:19 hs.

Será por USD 750 millones de dólares para fondos como Pimco que estaban presionando el contado con liquidación. Hoy pagan tasas de más del 15%. El equipo de Economía presentó este lunes el combo de instrumentos que licitará en pesos mañana y en dólares el 9 y 10 de noviembre para darles una opción de dolarización a los fondos de inversión que tienen activos en pesos y que quedaron atrapados por el control de capitales como Templeton y Pimco.

  • Imagenes[0]
  • EconomiaEconomia

 Estos fondos, como su única forma de dolarización es mediante el contado con liquidación, las operaciones de estos grandes fondos de inversión empujaban la brecha cambiaria arriba del 100%.


Se trata del AL30 y el AL35, es decir los bonos a 10 y 15 años del canje de deuda y bajo Ley argentina. Del primero se licitará un máximo de 500 millones de dólares y del segundo, de 250 millones, con un máximo por oferta de 10 millones de dólares, detalló la Secretaría de Finanzas. Y tendrán un monto mínimo de 1 dólar, por lo que no implica limitantes para la suscripción de los ahorristas con carteras de inversión menos voluminosas.

Podrán ser suscritos exclusivamente con siete instrumentos en pesos de cortísimo plazo, que van desde Letras del Tesoro que vencen en diciembre de este año, hasta Bonos que vencen en febrero del año próximo.

La negativa de parte del mercado de entrar en estos bonos con cotizaciones por demás deprimidas -perdieron 16,7% desde que se efectuó el canje- y con fechas de repago tan distantes pondría en jaque la estrategia del ministro de cerrar la brecha cambiaria. Al contrario, podría acelerar la caída de las cotizaciones y acelerar el riesgo país.

Precisamente porque no tienen demanda, son bonos que hoy ofrecen un rendimiento mayor al 15%. Colocar deuda a esta tasa en dólares está lejos de cualquier criterio de sostenibilidad.

En cambio para los fondos y ahorristas con pesos, la oferta de mañana es por Letras de corto plazo a tasa variable que siga la tasa de interés de pases pasivos con la que el Banco Central remunera a los saldos a 7 días de los bancos y que fue la que más subió en las últimas semanas a cuenta de la armonización de tasas que dispuso Pesce. Serán al 29 de enero y al 31 de marzo y ofrecerán un margen adicional de corte.

En esta licitación hay un mínimo de $10.000 de valor nominal para la suscripción.

Analistas de mercado, advirtieron que si bien este tipo de instrumento puede ser atractivo para descomprimir los pasivos del Banco Central al ofrecer un adicional de tasas, es también la aceptación de parte de Guzmán del riesgo de política monetaria porque condiciona el monto final a desembolsar de acuerdo a la tasa de interés que resuelva Pese. Ya con la colocación de bonos dollar linked de la semana pasada había adquirido riesgo cambiario por el equivalente en pesos a tasa de cambio oficial de un total de 1.660 millones de dólares





Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/130292-guzman-emitira-bonos-en-dolares-a-10-y-15-anos-para-los-fondos-atrapados-en-pesos/
      
 Tamaño Texto