INDUSTRIA ARGENTINA.

Brasil: Primer avión de carga con esquema de pintura de Mercado Libre

03 de Noviembre de 2020 | 23:11 hs.

Mercado Livre, la plataforma de comercio electrónico más grande de Brasil, está invirtiendo en transporte aéreo y ahora tiene un avión Boeing 737 pintado con sus colores. La aplicación del livery es el resultado de una asociación con Sideral Linhas Aéreas.

  • Imagenes[0]

 El avión de registro PR-SDM es un 737-400F operado por Sideral, una aerolínea de carga brasileña que también realiza vuelos charter de pasajeros, principalmente para equipos de fútbol. En el área de carga aérea, los aviones de la aerolínea de Curitiba se ven comúnmente operando vuelos para la Oficina de Correos, como parte de la Red Postal Nocturna (RPN).


Mercado Livre, por su parte, ya tenía una gran alianza con Azul Linhas Aéreas, aprovechando el espacio de carga en sus aviones de pasajeros y, más recientemente, en el Embraer E195 adaptado de pasajeros a cargueros, además, de los dos 737-400F de la empresa.

Con esta personalización y manteniendo las proporciones adecuadas, la empresa de comercio electrónico, que tiene su sede en Argentina, comienza a emular los pasos de Amazon, que es un gran competidor en los mercados donde opera Mercado Libre.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, en los últimos meses Amazon también ha ampliado sus operaciones en Brasil, pero todavía no tiene su propia flota de aviones. Mientras tanto, en EE. UU., Su flota de aviones Boeing 737 y 767 es operada de forma privada o por empresas asociadas, como Atlas Air, y ya alcanza los 80 aviones.

Este martes por la mañana, el avión fue avistado en São José dos Campos, después de salir de las instalaciones de pintura de DIGEX. Poco después despegó hacia Curitiba, donde tiene su sede Sideral Linhas Aéreas.




Fuente: https://www.aviacionline.com/2020/11/brasil-primer-avion-de-carga-con-esquema-de-pintura-de-mercado-libre/
      
 Tamaño Texto