SOLO EN RADIO GRODEK

Para que funcionan Bicitaxi:

11 de Noviembre de 2020 | 23:34 hs.

El bicitaxi (también rickshaw, tricitaxi, pedicab o velotaxi) es un vehículo destinado al transporte de pasajeros y construido bajo el principio de la bicicleta, accionado con tracción humana, con una capacidad de dos pasajeros adultos sentados y su conductor.

  • Imagenes[0]
  • GeneralGeneral

 Por razones obvias, su ámbito es el transporte urbano de pasajeros, especialmente para paseos turísticos por la ciudad.

Muchos bicitaxis, sobre todo en ciudades asiáticas como Shanghái y Pekín, están equipados con motor eléctrico, modernizando el rickshaw. En ciudades de Estados Unidos y Europa se utilizan como vehículos turísticos con pedaleo asistido, que no sustituye nunca la acción del pedaleo del conductor, pero que sí lo ayuda en momentos concretos como la salida, después de una frenada o al subir una pendiente.

Ya existen diseños futuristas del bicitaxi clásico. Este sistema de transporte alternativo y ecológico puede convertirse en un fenómeno mundial que ya se ha implantado en ciudades como San Martín Ameca, GuadalajaraBarcelonaBerlínFráncfort del MenoHamburgoDüsseldorfMálagaMúnichCopenhagueLondresVienaBogotáÁmsterdamNueva YorkMéxicoSan FranciscoSan SebastiánLima (no oficial) y Washington.

En la novela de Dominique Lapierre La ciudad de la alegría se hace una pormenorizada descripción literaria de la vida de los conductores de bicitaxis de Calcuta.




Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bicitaxi
      
 Tamaño Texto