LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

FMI en la Argentina: un integrante de la comitiva dio positivo en coronavirus y buscan aislar a funcionarios que hayan estado en contacto

15 de Noviembre de 2020 | 12:06 hs.

La misión del Fondo mantuvo en los últimos días reuniones con Martín Guzmán y Sergio Massa, entre otros dirigentes. La agenda seguirá pero de manera virtual. Uno de los integrantes de la comitiva del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires en el marco de las negociaciones para un nuevo programa financiero fue diagnosticado positivo en coronavirus este sábado y fue aislado preventivamente.

 El organismo se pondrá en contacto con los funcionarios argentinos que participaron de reuniones con el infectado para hacer un seguimiento sanitario. La misión técnica del FMI continuará esta semana de forma virtual.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", explicó el vocero del organismo Gerry Rice.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, continuó el vocero de la institución. “El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, concluyó.

Según explicaron fuentes oficiales, los integrantes de la misión se realizaron tests de coronavirus antes de emprender el viaje desde Washington y al llegar a Buenos Aires, y en ambos casos todos dieron negativo.

La comitiva está integrada por ocho miembros. El integrante que fue diagnosticado positivo en Covid-19 se encuentra asintomático y en buen estado de salud, informaron. Los otros siete funcionarios del FMI, más allá de su primer hisopado negativo, serán sometidos este domingo a otra prueba.

La agenda del FMI en Buenos Aires: desde Guzmán hasta la Sociedad Rural

Desde su llegada a la Argentina la semana pasada, la misión técnica del FMI, liderada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental Julie Kozack y el economista venezolano Luis Cubeddu, mantuvo reuniones con distintos representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y también con miembros del sector privado como empresarios y economistas.

En primer lugar, la comitiva del organismo financiero se reunió con el ministro de Economía Martín Guzmán. De esa reunión también formó parte el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos. Al día siguiente, los funcionarios del Fondo fueron recibidos por la cúpula de la Sociedad Rural.

El jueves 12, el encuentro principal de la agenda del FMI fue con funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF), en la que participó el presidente de ese organismo Carlos Cruz. El viernes, por último, los delegados del Fondo fueron a la Cámara de Diputados para sostener un encuentro con el presidente de ese cuerpo Sergio Massa. Chodos también fue parte de esa reunión.

Desde el Gobierno, fuentes oficiales insistieron en que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”, explicaron. 



Fuente: https://tn.com.ar/economia/2020/11/15/fmi-en-la-argentina-un-integrante-de-la-comitiva-dio-positivo-en-coronavirus-y-buscan-aislar-a-funcionarios-que-hayan-estado-en-contacto/
      
 Tamaño Texto