LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Trump alude por primera vez a la victoria de Biden aunque insiste en el fraude electoral

15 de Noviembre de 2020 | 12:15 hs.

El presidente de EEUU volvió a pronunciarse a través de Twitter para asegurar que Joe Biden "ganó porque las elecciones estaban amañadas, con el voto tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion"

 El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a hacer uso de las redes sociales este domingo para reconocer públicamente, por primera vez, que su rival, el demócrata Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 3 de noviembre, pero reiteró sus falsas afirmaciones de que la votación fue manipulada.

"Él ganó porque las elecciones estaban amañadas, con el voto tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion", ha tuiteado Trump.

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

La cuenta de Twitter de Trump adjunta un aviso que, al desplegarlo, reitera que "con el recuento de votos en proceso y proclamada la carrera presidencial para Joe Biden, los expertos y funcionarios dicen que no hay evidencia de un fraude electoral generalizado en la convocatoria de 2020".

El proceso electoral es seguro y el fraude electoral de cualquier tipo "es increíblemente raro en este país" según Associated Press y Reuters. Funcionarios y expertos advierten que la mayor interferencia en las elecciones estadounidenses, ya sea de actores nacionales o extranjeros, se produce en forma de campañas de desinformación, muchas de las cuales "tienen la intención de generar desconfianza en el proceso electoral estadounidense", finaliza el anuncio.

Medios americanos y europeos se han hecho eco de este tuit en el que Trump reconocía que Biden "ganó", y lo han tratado como la primera vez que Trump lo admite.

El presidente no ha podido resistir este envite y ha vuelto a publicar en Twitter una réplica para dejar claro que "Biden solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación ’fake’" y que él "no ha reconocido NADA (sic), aún queda mucho camino, las elecciones fueron amañadas".

La realidad es que diez días después del 3 de noviembre, Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), de acuerdo con varios medios entre los que se incluyen NBC y CNN.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, decide formalmente la presidencia de Estados Unidos y, hasta ahora, según el escrutinio, Joe Biden apuntala su triunfo en las elecciones al conseguir finalmente 306 votos contra los 232 del republicano Donald Trump




Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/15/5fb1315321efa0c4288b462f.html
      
 Tamaño Texto