LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Manzano fue clave en el cierre de De Narváez con Wallmart

23 de Noviembre de 2020 | 10:18 hs.

José Luis Manzano está encontrando en el nuevo ciclo económico un filón. La posibilidad de quedarse o facilitar el cambio de manos de empresas extranjeras que no lograron aguantar la combinación de restricciones cambiarias con recesión.

  • Imagenes[0]
  • GeneralGeneral

 Sus gestiones habrían sido claves para coronar la venta de los activos del supermercadista Walmart a un grupo que tiene como figura visible a Francisco de Narváez, comentaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

En rigor esa posibilidad ya la comenzó a trabajar Manzano a inicios del año. Lo que necesitaba era un partner con experiencia probada en manejo de grande superficies y su amigo De Narváez surgía como el candidato ideal.

Como sucede con muchas multinacionales que dejan el país, la principal preocupación de Walmart era no tener un conflicto con los trabajadores que empañara su reputación global.

Como sucede con muchas multinacionales que dejan el país, la principal preocupación de Walmart era no tener un conflicto con los trabajadores que empañara su reputación global.

Manzano fue quien logró cerrar el acuerdo con el gremio de comercio de Armando Cavalieri que aceptó las condiciones financieras que le plantearon, en una serie de negociaciones que lo terminaron incorporando en el nuevo esquema de negocio para administrar los supermercados que dejaba Walmart, confiaron a LPO las fuentes consultadas. La operación se presentó formalmente por un costo de adquisición de 45 millones de dólares, pero no se trata de plata fresca sino que serían sucesivos pagos, que incluyen saldar acreencias del Sindicato de Comercio, agregaron las fuentes.

Cuando De Narváez presentó su proyecto para la cadena al ministro Matías Kulfas, prometió invertir 120 millones de dólares. Un rumor que circulo en la empresa es que el empresario planificaba usar el aval de la compañía para comprarse un avión más nuevo, ya que viaja muy seguido al exterior.




Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/130649-manzano-fue-clave-en-el-cierre-de-de-narvaez-con-wallmart/
      
 Tamaño Texto