PRIMERO RADIO GRODEK

CORONAVIRUS. ISRAEL CONFIRMA LA LLEGADA DE 300.000 VACUNAS DE MODERNA TRAS LA APROBACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

06 de Enero de 2021 | 19:19 hs.

Itongadol/Agencia AJN.- La compañía biotecnológica estadounidense Moderna confirmó que entregará dos lotes de 150.000 vacunas cada uno a Israel, luego de que la Unión Europea aprobara la solución para su uso en el bloque de 27 miembros. La noticia aparece días después de que Israel aprobase para su uso la vacuna estadounidense, siguiendo a Canadá y a los propios Estados Unidos.

  • Imagenes[0]
  • CienciaCiencia

 El primer envío a Israel llegará el jueves, seguido por el resto a principios de la semana que viene, según el informe de Kan. Moderna dijo el lunes que Israel había ordenado 6 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 3 millones de personas. Se suponía que la empresa con sede en Massachusetts comenzaría las entregas a Israel en marzo, pero se decidió adelantar el comienzo de las entregas para esta misma semana.

La campaña de vacunación de Israel está en pleno apogeo, incluso mientras el país se enfrenta a un aumento de casos y se prepara para entrar en un cierre más estricto el jueves por la noche.

Hasta el momento, Israel ha estado vacunando a unas 150.000 personas al día con la vacuna de Pfizer desde que comenzó su campaña el 20 de diciembre, centrándose en las personas mayores, los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud. Sin embargo, se informa de que el sistema de salud se enfrenta a una escasez de dosis que obligará a los proveedores de salud a reducir el ritmo de las nuevas inoculaciones.

Los funcionarios de salud han dicho que el país dará prioridad a las segundas dosis en las próximas semanas, y que hay suficientes vacunas para suministrar esas dosis a todos los que han recibido una primera.

El último informe de que las vacunas de Moderna estaban en camino a Israel llegó cuando la agencia de medicamentos de la Unión Europea dio luz verde a la vacuna el miércoles.

La recomendación de aprobación del comité de la Agencia Europea de Medicamentos – que debe ser aprobada por la comisión ejecutiva de la UE – se produce en medio de las altas tasas de infección en muchos países miembros y de fuertes críticas al lento ritmo de las vacunaciones en toda la región de unos 450 millones de personas.

«Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la emergencia actual», dijo Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA. «Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los implicados que tenemos esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia».

La UE ha ordenado 80 millones de dosis de la vacuna Moderna con una opción para otros 80 millones. El bloque también se ha comprometido a comprar 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La llegada de la vacuna de la empresa estadounidense a Israel ha sido objeto de información contradictoria en los últimos días. La semana pasada, los informes decían que Moderna enviaría un millón de vacunas a Israel en la próxima semana, información que el Ministerio de Salud se negó a confirmar.

Luego el lunes, la compañía dijo que empezaría a entregar dosis este mes, una afirmación confirmada por el director general del Ministerio de Salud de Israel, Chezy Levy.

Sin embargo, el ministro de Salud Yuli Edelstein dijo más tarde que los primeros lotes no llegarían a Israel hasta dentro de dos meses. Dijo que Israel «estaría feliz» si Moderna comenzara a enviar las vacunas a Israel antes, pero subrayó que los funcionarios del ministerio no tenían indicios de que fuera así.

Los Estados Unidos le dieron luz verde para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años el 18 de diciembre, seguidos por el Canadá cinco días después con una autorización provisional también para personas mayores de 18 años. Israel autorizó la vacuna el lunes.



Fuente: https://itongadol.com/israel/coronavirus-israel-confirma-la-llegada-de-300-000-vacunas-de-moderna-tras-la-aprobacion-de-la-union-europea
      
 Tamaño Texto