LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

El principio activo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca parte esta noche rumbo a México

19 de Enero de 2021 | 00:15 hs.

El laboratorio mAbxience enviará un primer lote con seis millones de dosis. Se estima que el producto terminado retorne al país en marzo. El principio activo de la vacuna de AstraZeneca y Oxford que se produjo en Argentina parte esta noche rumbo a México donde se envasará el producto final contra el covid-19. Las primeras dosis llegarán al país en marzo, tal como adelantó el presidente Alberto Fernández en agosto pasado.

 Las sustancias saldrán en un avión de Aeroméxico a las 22. El laboratorio mAbxience enviará este primer lote de sustancia activa para que el laboratorio Liomont concluya el proceso productivo de las primeras seis a siete millones de dosis. Se espera que Argentina reciba dos millones de esta primera tanda.

Este procedimiento se repetirá en los próximos meses. Desde la empresa de Hugo Sigman estiman alcanzar un ritmo de envío cercano a los 30 millones de dosis de la fórmula por mes.

Según fue acordado, Argentina recibiría 22.4 millones de dosis de esta vacuna, que ya fue aprobada por la ANMAT para su uso de emergencia. Otros 150 millones de dosis se distribuirán en la región.




Fuente: https://www.dataclave.com.ar/en-general/el-principio-activo-de-la-vacuna-de-oxford-y-astrazeneca-parte-esta-noche-rumbo-a-mexico_a6005d47ed0960b0442d25499
      
 Tamaño Texto