LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Al menos dos muertos y varios heridos tras la explosión de un edificio en el centro de Madrid

20 de Enero de 2021 | 11:10 hs.

Una fuerte explosión en el centro de Madrid, en la calle Toledo, ha dejado al menos dos muertos y varios heridos. El estallido podría deberse a un escape de gas, cuya explosión ha destrozado varias plantas del edificio de viviendas de los sacerdotes de la parroquia de La Paloma, entre una residencia y un colegio.

 Según ha podido saber RTVE, los fallecidos son una mujer, de 85 años, y un varón, cuya edad se desconoce. Los seis heridos, uno de ellos grave, están siendo trasladados a diferentes hospitales de la capital. Entre ellos, podemos confirmar que se encuentran un varón de 26 años, con una fractura de tobillo y un trauma lumbar; un varón de 53 años, leve; y un tercer varón, con fractura en una pierna.

La Policía ha acordonado la zona y ha desalojado a todos los vecinos de la calle, incluidos los mayores de la residencia colindante, que han sido realojados temporalmente por el Samur Social en otro centro cercano. Los niños y profesores del colegio también han resultado ilesos. 

La detonación, en torno a las 15 horas, ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Se trata de los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia, que están siendo atendidos por el Samur y fuera de peligro.

La cuenta oficial de Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que traten de evitar la zona y dejen las vías libres para facilitar el paso a los servicios de emergencias.

FUERTE EXPLOSIÓN EN UN EDIFICIO EN EL CENTRO DE MADRID

Almeida: Una posible escape de gas en las viviendas sobre la parroquia

La causa de la explosión podría estar en un escape de gas en el edificio de viviendas que se sitúa encima de la parroquia de La Paloma, según ha informado Martínez Almeida, que ha insistido en que se trata de una "valoración preliminar" que debe hacerse con "todas las cautelas y precauciones".  

El bloque "está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente" la intervención de los bomberos, por el riesgo de un "embalsamiento de gas" que afectaría "gravemente a la estabilidad del edificio". 

Ni en la residencia y ni en el colegio colindante se han encontrado a personas heridas por la explosión, aunque los Bomberos  tratan de averiguar si se han producido daños estructurales en los muros. El director de la residencia: "Todos los residentes están bien"

La explosión registrada minutos antes de las 15:00 horas no ha dejado víctimas entre los mayores que viven en la residencia Los Nogales, situada junto al edificio que se ha derrumbado.

El director del centro, Antonio Berlanga, ha asegurado en el Telediario que "todos los residentes están bien" y que están preparando plazas en otros edificios, por si los bomberos determinan que no pueden volver a la residencia para pasar la noche. "Pedimos a los familiares que no llamen a los teléfonos, no hay ningún herido", ha señalado. Al menos nueve dotaciones de bomberos y once unidades del Samur se han desplazado para asegurar la zona y atender a los heridos tras la explosión, que se ha podido escuchar a kilómetros de distancia y ha dejado la calle cubierta de cascotes.

El Telediario de TVE ha hablado con Irene Cacabelos, testigo del suceso, quien ha asegurado que la explosión ha sido “brutal”. “A los segundos vimos caer de cascotes del cielo y mucho humo”, ha explicado. Cacabelos ha apuntado que la explosión se ha producido en un edificio contiguo a la iglesia de la Paloma. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado también a la zona, mientras el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han pronunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter, pendientes de la evolución del suceso.

Tras la explosión, bares de la zona han dado cobijo a algunos de los mayores y trabajadores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión. "Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de la calle Toledo y quiere contactar estamos con ellos a resguardo en los bares cercanos", han escrito desde la cuenta del Café Pavón, en el 9 de la calle Embajadores, antes de que el Samur Social trasladara a los mayores a otro centro. 



Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20210120/explosion-madrid-residencia-toledo/2068040.shtml
      
 Tamaño Texto