LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

López Obrador conversa con Biden: “Fue amable y respetuoso”

23 de Enero de 2021 | 09:26 hs.

La conversación versó sobre la pandemia de COVID-19, la inmigración y los acuerdos de cooperación, dijo el mandatario mexicano. MIAMI, EE.UU. - El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador anunció el viernes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y que espera que las relaciones se desarrollen en bien de ambas naciones.

  • Imagenes[0]
  • MundoMundo

 “Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso”, dijo López Obrador en un tuit. La Casa Blanca aún no ha confirmado la conversación, pero sí adelantó que ambos mandatarios planeaban conversar a lo largo de la jornada.

El mandatario mexicano agregó que en el intercambio fueron tratados asuntos relacionados con la migración, la pandemia y "la cooperación para el desarrollo y el bienestar".

Tras la plática, aseguró López Obrador, “todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

El pasado 20 de enero, cuando Biden tomó posesión, López Obrador fue enfático al pronosticar la fluidez de la relación, a pesar de que fue uno de los últimos líderes internacionales en felicitar al demócrata por su victoria electoral, más de un mes después de los comicios.

“Él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar”, dijo Obrador, aludiendo a Biden.

El presidente Biden ha emprendido una serie de medidas que dan marcha atrás a la política migratoria de su sucesor Donald Trump, entre las que se encuentran dar amparo a los “soñadores” con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y detener la construcción del muro fronterizo, que llegó al menos a las 450 millas de extensión.

 



Fuente: https://www.voanoticias.com/america-latina/mexico-lopez-obrador-conversa-con-biden
      
 Tamaño Texto